Cultura y Sociedad

Ronda realizará una de las rutas de ‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ para ayudar a niños enfermos de cáncer

En total participarán 62 municipios de la provincia de Málaga y el trayecto que se recorrerá es el correspondiente al GR 249 que une Benaoján con Ronda. La actividad será el 6 de mayo

Hoy se ha presentado la actividad solidaria en el Ayuntamiento rondeño.

Ronda será una de las 62 poblaciones de la provincia de Málaga que vana colaborar el próximo 6 de mayo en la iniciativa ‘Sonrisas hacia la Gran Senda’ que organiza la Asociación AVOI que ayuda a niños y niñas enfermos de cáncer con la colaboración de la Diputación Provincial, AYUCA y el Ayuntamiento de Ronda.

En esta ocasión la intención es recorrer los diversos caminos que componen la Gran Senda de Málaga y que cada municipio participante realice el trayecto más cercano a su localidad. La correspondiente a nuestra ciudad es la GR 249 que une Benaoján con Ronda. La delegada de Deportes, Mª José Sánchez, ha explicado que el camino se recorre en unas cuatro horas, con una distancia de casi 13 kilómetros pero que puede realizarse en familia al ser un paseo y no una competición.

Juan Carmona de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil, ha explicado que, como ya ocurriera el pasado año con la celebración al unísono de una gran verbena en toda la provincia, esta vez se quieren fomentar otros valores como el cuidado del medio ambiente, la práctica de ejercicio físico, la solidaridad y la unión entre los pueblos en lo que se califica como ‘el evento senderista solidario más grande del mundo’.

Los interesados en participar se pueden inscribir en la web www.sonrisashacialagransenda. es al precio de 10 euros. Además se propone una ruta familiar que partirá del Centro de Mayores, para seguir hasta el Ruedo Alameda donde habrá un desayuno y llegar hasta la zona de los Molinos donde se esperará a los participantes de la Gran Senda y se finalizará a las 15.00 horas con un arroz en el Centro de Mayores.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*