Ronda

El PP afirma que el Tripartito «está engañando miserablemente a los rondeños» y que no quiere suprimir el paso a nivel de El Fuerte

El concejal popular Fernando Corrales ha anunciado que Adif se ha reservado el derecho de denunciar el convenio firmado en su día, lo que supondría perder una oportunidad histórica para eliminar esta barrera situada en el casco urbano

El tránsito de peatones y de coches por este paso es constante todos los días.

El Grupo Municipal del PP ha afirmado esta mañana que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), “está engañando a los rondeños de forma miserable” en relación con su negativa a suprimir el paso a nivel del tren situado en la entrada a El Fuerte por la zona de los institutos.

En este sentido el concejal popular, Fernando Corrales, ha señalado en una rueda de prensa ofrecida hoy en la sede de este partido que las manifestaciones que realizó este pasado jueves el delegado municipal de Obras, Paco Márquez (PSOE), “son falsas”, al tiempo que añadió que “el Tripartito está dejando pasar una oportunidad histórica de eliminar un paso a nivel de la ciudad”.

Corrales ha matizado que desde el primer momento, en el convenio firmado entre el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento en 2015 se dejaba claro que Adif financiaría, con 500.000 euros la supresión del paso a nivel. Mientras, el Consistorio debía afrontar los 400.000 euros que suponía la creación de un vial elevado y del nudo de conexiones, “pero, como decimos, el Gobierno Central pagaba la totalidad de la supresión del paso, lo otro corresponde a actuaciones municipales”.

También ha puntualizado que “es incierto” que el Ayuntamiento no tenga dinero para afrontar la parte que le corresponde, ya que “lo que pasa es que el Tripartito no tiene ninguna voluntad política de hacerlo”.

En cuanto a la utilización de algunos terrenos del IES Rodríguez Delgado para realizar las nuevas conexiones, desde el PP se ha indicado que este hecho estaba contemplado en el convenio.

Denuncia del convenio

El edil popular ha hecho público un requerimiento que remitió Adif al Ayuntamiento en 15 de junio de 2017, solicitando a la alcaldesa una contestación sobre el convenio que está paralizado desde 2015, sin que la regidora enviase ninguna respuesta al respecto.

Ante esta falta de noticias, por parte del Consistorio rondeño, Adif anunció que se reservaba el derecho de denunciar el convenio, con lo que Ronda perderá los 500.000 euros que estaban destinados para la supresión del paso a nivel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*