Ronda

El PP reclama al Tripartito que desbloquee el proyecto de supresión del paso a nivel del tren de El Fuerte

Los populares afirman que el Gobierno Central tiene aprobada una partida de 500.000 euros para esta actuación pero que el Gobierno local no cumple el convenio firmado

El paso a nivel de El Fuerte es uno de los puntos más peligrosos y que estrangulan a la ciudad.

El vicesecretario de Organización del PP de Málaga y senador, Manuel Marmolejo, ha destacado hoy que la inversión de 36 millones de euros prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la mejora de la línea férrea entre Bobadilla y Algeciras va a suponer una gran mejora en la movilidad de personas y de mercancías también para la comarca de Ronda, por lo que ha puesto en valor el compromiso del Gobierno con esta infraestructura.

Marmolejo, que ha comparecido en rueda de prensa junto con el concejal popular Jesús Vázquez ha defendido que “los trabajos de mejora de la plataforma y de electrificación previstos en este tramo van a permitir además conectar la comarca de Ronda con el Corredor del Mediterráneo, con lo que todo ello supone de creación de oportunidades y de generación de puestos de trabajo y riqueza” para toda la Serranía.

Un objetivo que, según el senador popular, se cumple con el proyecto de Presupuestos presentado por el Gobierno de España y que supone un incremento de las inversiones en la provincia de Málaga del 3,6%.

Supresión del paso a nivel de El Fuerte

El responsable popular ha pedido al mismo tiempo al Ayuntamiento de Ronda que “deje de ser el ente paralizador de inversiones contempladas en los presupuestos”, en referencia al proyecto para la eliminación del paso a nivel dentro del casco urbano de esta localidad bloqueado desde el año 2015.

Según han explicado los populares, la partida de 500.000 euros prevista en distintos ejercicios para la ejecución de esta actuación sigue pendiente de la respuesta del Consistorio, que no encuentra la financiación necesaria para sufragar parte de la obra, hasta los 900.000 euros previstos en su totalidad.

En este sentido, Jesús Vázquez ha animado al equipo de gobierno municipal a ponerse “manos a la obra” para retomar la eliminación de este paso a nivel y aprovechar la partida estatal de los 500.000 euros. “Les animamos a que, ahora que tienen superávit, retomen esta iniciativa, y si no que busquen la financiación porque la Junta también puede invertir en Ronda”, ha retado el edil.

Precisamente, Manuel Marmolejo ha criticado que “en esta comarca, inversión de la Junta poquita”, al referirse a compromisos pendientes del Gobierno andaluz como la mejora o ampliación de la carretera A-357, “que he sufrido de nuevo para llegar hasta Ronda desde Málaga”, o el reasfaltado pendiente de la carretera Ronda-San Pedro, ha enumerado el senador popular, quien al mismo tiempo ha destacado que por parte del Gobierno Ronda ha recibido la inversión del 1,5% para la rehabilitación de sus murallas, “una subvención a la que no todos los municipios logran acceder”, ha recordado.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*