Comarca

El Ayuntamiento de Cartajima ya ha eliminado el cableado aéreo en más del 60% de sus casco urbano

Este hecho propicia que el municipio luzca una imagen inmejorable de la que están comenzando a disfrutar tanto los vecinos como los visitantes

Las últimas obras de mejora se han realizado en la calle Zapeire.

En los próximos días el Ayuntamiento de Cartajima dará por finalizadas las obras dirigidas a la mejora de instalaciones de la calle Zepaire, una actuación que se incluye en la puesta en marcha en el municipio del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas.

Según ha detallado Francisco J. Benítez, alcalde de Cartajima, los trabajos arrancaron el pasado 30 de octubre y han contado con un presupuesto total de unos 66.000 euros, cantidad de la cual alrededor de 43.000 han sido destinados a la contratación de personal y el resto, 23.000 euros, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer el proyecto. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el propio Ayuntamiento, que en este caso ha aportado en torno a 2.000 euros.
Además, Benítez ha indicado que la actuación en calle Zepaire ha consistido, fundamentalmente, en la introducción de los diferentes conductos que permitirán el soterramiento del cableado de alumbrado público, alumbrado general y telefonía.

También han quedado correctamente instaladas varias bocas de riego que servirán para la limpieza de calles y para el uso de los bomberos en caso de que fuese necesario. Por último, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, se procedió a renovar la pavimentación de la zona que ha sido objeto de las obras.

El regidor ha apuntado que para llevar a cabo la mejora de instalaciones de calle Zepaire se han formalizado un total de 30 contratos laborales, 28 para peones, que han realizado su labor por quincenas, y 2 para oficiales de albañilería que han tenido tres meses de duración cada uno.

Francisco J. Benítez estima que aproximadamente el 95 % de la superficie que ocupa el casco urbano de la localidad ha sido objeto de renovación en los últimos años, así como también se ha realizado en estos espacios la preinstalación para el soterramiento del antiestético cableado aéreo. En este sentido, en los próximos días se iniciará el proceso de eliminación de cableado en las calles Zepaire, Alta y Cerrillo, con lo que en torno al 60% del entramado urbano estará ya sin cables a la vista. Este hecho propicia que el municipio luzca una imagen inmejorable de la que están comenzando a disfrutar tanto los vecinos como los visitantes que tienen a bien visitar Cartajima.

Por último, el alcalde ha adelantado que en próximas fechas se iniciarán las obras de mejora de instalaciones de calle Tahona con un presupuesto de 45.000 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*