Sin categoría

Abril llega cargado de cultura y deporte a la provincia

Espectáculos de cine, teatro y grandes eventos deportivos se desarrollarán en los próximos días

La Feria del Libro tendrá lugar del 21 de abril al 1 de mayo en la plaza de España.

Las celebraciones de Semana Santa han cerrado un mes de marzo que si bien no nos ha dejado buenas noticias en cuanto a la climatología sí lo ha hecho en lo referente al empleo, con unas cifras que recogieron un pequeño descenso en el número de parados en Ronda, según los datos publicados por el Servicio Andaluz de Empleo de la Consejería de Empleo, Comercio y Empresa de la Junta de Andalucía.

Habrá que esperar a los datos de abril para comprobar si esta tendencia a la baja continúa, pero por el momento estas cifras todavía no se han hecho públicas. Las que sí han salido a la luz han sido las fechas de las diferentes citas culturales y deportivas que tendrán lugar en la provincia de Málaga durante los próximos días.

El cine y el teatro serán los grandes protagonistas de este mes, tanto en Ronda como en la capital de la provincia. Así, el jueves día 12 se proyectará en el Centro de profesores de Ronda (C/Lauría, 39) The Commitments, una película dirigida por Alan Parker en 1991 que narra la aventura de Jimmy Rabbitte de crear una banda de música soul en la ciudad de Dublín. La película se proyectará a las 20:30 y la entrada será libre.

En el mismo lugar y con el mismo horario, pero el día 19, se proyectará uno de los clásicos de Hollywood: Desayuno con diamantes. Protagonizada por Audrey Hepburn y dirigida por Blake Edwards en 1961, la cinta basada en la novela homónima de Truman Capote se alzó con dos premios Oscar de los cinco a los que estaba nominada: Mejor canción y Mejor banda sonora de película no musical. Antes de la proyección, a las 18:30, se llevará a cabo la conferencia Introducción a la Música en el Cine a cargo de José María Ruíz. El día 26, y siguiendo con la temática musical, el Centro de profesores acogerá la conferencia El musical: de Busby Berkeley a La La Land, de la mano de Paco Calahorro a las 18:30, y la proyección de Melodías de Broadway de Vincente Minnelli a las 20:30.

Las representaciones teatrales llegarán a Ronda de la mano de Daniel Santos y Antonio Becerra. El primero de ellos presenta su obra Las Esposas, un thriller que narra el enfrentamiento de un hombre a su pasado. Interpretada por Marcos Marcell, Emma Cherry y Ana Belén Sánchez, Las Esposas será representada el Viernes día 13 a las 21:00 en el teatro Vicente Espinel. Las entradas tienen un precio de 10 euros si la compra es anticipada y de 12 euros en taquilla.

El viernes 20 y el sábado 21 le toca el turno a Antonio Becerra que presenta El Hijo Pródigo. La representación de la obra, que corre a cargo del grupo de teatro TES de Ronda, tendrá lugar en el teatro Vicente Espinel a las 20:30 en ambas funciones. El precio de las entradas es de 8 euros.

En el campo de la literatura destaca la presentación del libro de Ana R. Mazón, Mi arco iris en blanco y negro. Organizada por el Centro Andaluz de Ronda, la presentación se llevará a cabo el viernes día a 20 a las 20:00 de la tarde. La entrada es libre.

Por su parte, la editorial La Serranía y la Delegación de Cultura organizan la presentación de Los motivos del sueño, el nuevo libro de Miguel Ruíz Trigueros. El evento será el jueves día 26 a las 19:30 en un lugar todavía por determinar.

La guinda del pastel literario la pondrá la celebración de la edición de este año de la Feria del Libro, que se extenderá del 20 de abril al 1 de mayo y que estará ubicada, como cada año, en la céntrica Plaza del Socorro.

Ya en Málaga capital destaca la celebración de la vigésimo primera edición del Festival de Málaga, que se extenderá del 13 al 22 de abril. Con una filosofía cada vez más orientada a la visibilización del mundo iberoamericano, el festival pretende posicionarse como un evento de referencia en el campo de la industria audiovisual. Con este objetivo, el festival contará este año con diferentes eventos que buscan fortalecer las producciones cinematográficas iberoamericanas. De esta forma destaca el Málaga Festival Industry Zone (MAFIZ), conformado por seis eventos principales que promueven la Coproducción, Financiación, Distribución y Venta del cine español. Además, el MAFIZ se completa con otros cuatros proyectos: Latinamerican Focus, Málaga Docs, Málaga work in progress y Málaga Talent.

A nivel deportivo, Málaga ciudad y sus alrededores contarán este mes de abril con grandes citas. Así, del 17 al 22 de abril el casino de Torrequebrada acogerá una de las cinco paradas de la séptima edición del CNP. Posicionado como uno de los grandes torneos de póker de nuestro país, el CNP recalará en Málaga antes de viajar a Bilbao, Alicante y Madrid. Toda la información de este torneo puede consultarse en es.pokernews.com.

Por las mismas fechas, del 20 al 22 de abril, el Polideportivo Ciudad Jardín de Málaga acogerá otro gran evento, en este caso de la disciplina de balonmano. Se trata de la fase final de la trigésimo cuarta Copa de S.M. la Reina, en la que los 8 equipos participantes se medirán para alcanzar el trofeo, en manos actualmente del Rocasa Gran Canaria ACE. La información sobre los horarios de los partidos puede consultarse en la página de la Real Federación Española de Balonmano.

Por último, el 22 de abril también tendrá lugar la VI de la Carrera Mujeres Contra el Cáncer celebrada en la ciudad de Málaga. Organizada


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*