Cultura y Sociedad

El V Certamen de Teatro en el Aula ‘Ciudad de Ronda’ estará dedicado a José María Ortega de la Cruz

Este certamen es organizado por el instituto de Enseñanza Secundaria Rodríguez Delgado y se celebrará del 8 al 4 de junio

A través de esta red se desarrollarán más actividades culturales en el Teatro de Ronda.

El Instituto de Enseñanza Secundaria (IES) Rodríguez Delgado ha presentado el V Certamen de Teatro en el Aula ‘Ciudad de Ronda’ que tiene como objetivo primordial dar a conocer y valorar el trabajo educativo que se realiza en muchos centros de la comarca natural de Ronda y que en muchas ocasiones, queda sólo entre las aulas.

Según han informado sus responsables, “es mucho el esfuerzo que realizan profesores y alumnos; mucha la ilusión y las ganas que mueven la dramatización y puesta en escena, para que sólo sea mostrada ante los padres de estos alumnos”.

Este certamen se podrá disfrutar en nuestra localidad desde los día 4 al 8 de junio de 2018, estando las bases publicadas en la página web del instituto Rodríguez Delgado, así como en el blog del CEP de Ronda, en su apartado de Noticias. Desde esta página, los centros educativos que lo deseen podrán hacer las inscripciones para participar en dicho certamen, tanto como centro que representa alguna obra como para asistir como público.

La calidad de las representaciones y el valor pedagógico que encierra el teatro bien merecen ser admirados y darle todo el apoyo, pues está probado todo el aprendizaje que genera la creación teatral para el alumnado: el trabajo en equipo, la memorización, la expresión y habilidades sociales además de la buena convivencia que se produce y la decisión enérgica ante los retos que se van generando.

En esta edición, además, se quiere rendir homenaje a José Mª Ortega de la Cruz, un entusiasta de las artes escénicas que tanto aportó a la cultura rondeña.

Por este motivo, y por el éxito conseguido en las ediciones anteriores, el instituto Dr. Rodríguez Delgado y el Ayuntamiento de Ronda ponen en marcha un año más la organización de un nuevo certamen, el quinto, con la colaboración de entidades como el CEP de Ronda, Unicaja, los grupos de teatro TES y Entreamigos.

Todos estos organismos han realizado una apuesta firme por fomentar y hacer realidad este proyecto en el que se confía por su gran labor educativa. “Así mismo, contamos con la colaboración de los técnicos del teatro municipal, que con tanto cariño acogen y prestan su apoyo en la consecución de las jornadas” afirman desde la organización.

Igualmente los responsables señalan que “desde estas líneas queremos también aplaudir a todas las entidades que en otras ediciones han colaborado con el proyecto como Autocares Lara, Cary Intersport, Casa Ortega… a las que estamos profundamente agradecidos y, por supuesto, pedimos su colaboración en esta nueva edición. También a los medios de comunicación de Ronda que siguen con gran interés las fases del certamen”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*