Comarca

Pujerra finaliza los trabajos de abastecimiento de agua en calles del centro de la población

Esta actuación ha sido realizada con un presupuesto total de 49.896,80 euros, cuantía procedente de una subvención que se enmarca en el Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017 de la Diputación Provincial de Málaga

Las mejoras en las redes se han realizado en calles céntricas del municipio serrano.

El Ayuntamiento de Pujerra ha dado por concluidos los trabajos de mejora del abastecimiento de agua en el camino de Cartajima y en calle Fuente, vía situada en pleno centro de la localidad, a escasos metros de la Plaza de la Iglesia.

Según se ha explicado desde el Consistorio, con la ejecución de esta obra se ha procedido a la renovación de la red de abastecimiento de agua en esta zona del municipio, por un lado mediante la instalación en calle Fuente de nuevas tuberías de saneamiento y conductos de acometidas domiciliarias más eficientes y, por otro lado, a través de la colocación en camino de Cartajima de un colector de saneamiento. Además, una vez finalizados los trabajos en el subsuelo, también se llevó a cabo la terminación de calle Fuente con un solado de baldosas de chino.

Esta actuación ha sido realizada con un presupuesto total de 49.896,80 euros, cuantía procedente de una subvención que se enmarca en el Programa de Obras de Abastecimiento y Mejora del Agua 2017 de la Diputación Provincial de Málaga. En las obras, que se iniciaron el pasado 7 de noviembre y finalizaron hace breves fechas, han desarrollado su labor varios trabajadores del municipio.

Por último, con la puesta en marcha de proyectos de este tipo desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el objetivo de continuar mejorando el servicio que se presta a los vecinos a la vez que se renueva la imagen de las calles de la localidad. En este sentido, cabe recordar que un elevado porcentaje del casco urbano de Pujerra ha sido objeto en los últimos años de profundas mejoras, gracias a las cuales numerosas calles del municipio se encuentran ya perfectamente acondicionadas y lucen un aspecto renovado.

Además, actualmente el Consistorio está realizando los trabajos dirigidos al soterramiento del cableado aéreo de buena parte de la superficie del municipio, concretamente las obras se están centrando en las calles Jubrique, Nueva, Plaza, Arrieros, Corchadillos, Esperón, Fuentes, Estación y Plaza de la Alameda, entre otros puntos. Una vez finalizada la actuación, se podrá comprobar la notable mejora de imagen que experimentará el entramado urbano de Pujerra sin la presencia del antiestético cableado aéreo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*