Ronda

Podemos denuncia que los Presupuestos Generales del Estado contemplan «escasas» inversiones para la línea del tren Bobadilla-Ronda-Algeciras

La formación morada también critica que no hay partidas para la depuración de las aguas en el Valle de Genal

Línea férrea entre Algeciras y Bobadilla, a su paso por Ronda.

Podemos considera escasa la inversión prevista en los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Málaga, así como para la Serranía de Ronda que la deja en el furgón de cola. “Son insuficientes para las necesidades de Málaga, para las infraestructuras que la provincia necesita y para la renovación de las que se están quedando obsoletas”, ha recalcado Alberto Montero, diputado por Málaga en el Congreso de los Diputados.

Asimismo, el diputado se ha lamentado del maltrato que sufre la provincia en este proyecto de cuentas anuales elaborado por el Gobierno del PP: “En Málaga nos encontramos a la cola, la financiación se ha reducido un 20% con respecto al año pasado y un 40% desde los presupuestos de 2016. Además, la inversión per cápita es de sólo 78 euros por habitante cuando la media nacional es de 217 euros”.

En lo referente a la Serranía ha criticado la ausencia de partidas para la depuración de aguas en el Valle del Genal, y la escasa inversión para la conexión ferroviaria Algeciras-Ronda-Bobadilla

En cuanto a las partidas por áreas, Montero ha criticado que baje en un 36% la financiación del Ministerio de Fomento en la provincia, departamento del que dependen las principales infraestructuras; y la bajada de un 87% del Ministerio de Agricultura, “un sector fundamental como es el primario en la provincia”. Igualmente, el diputado se ha mostrado preocupado por que el Ministerio de Turismo no invierta nada en Málaga.

Además, Montero ha explicado que muchas de las partidas presupuestarias recogidas en este proyecto de Presupuestos Generales del Estado se refieren a gastos que ya estaban comprometidos o licitadas anteriormente, lo que significa que no van a generar un efecto arrastre sobre el empleo y el crecimiento económico.

Versión del Gobierno

El Ministerio de Fomento informó días atrás que la inversión prevista por Adif en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras, de 31,8 millones de euros, y con ella se «garantiza» el cumplimiento de los compromisos adquiridos para que la renovación integral de este tramo esté lista en 2021.

En la provincia de Cádiz, para este ejercicio, se realizarán actuaciones por importe superior a los 28,5 millones de euro, mientras que en la de Málaga se aplicará el importe restante, 3,27 millones de euros. La inversión global es de 350 millones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*