Ronda

Paqui González (IU) responde al pacto social que propone la Plataforma: la suspensión del corte del Puente Nuevo «no está en la agenda» del Tripartito

Con este pronunciamiento cualquier tipo de acuerdo sobre la regulación del tráfico en el casco histórico se presenta complicado. El colectivo ciudadano afirma que ese «no es el camino»

La concejal de Tráfico en ha ofrecido estas declaraciones en una rueda de prensa.

Con tan sólo una frase ha tumbado esta mañana la concejal delegada de Tráfico, Paqui González (IU),  el pacto social por la movilidad sostenible en el casco histórico que propuso días atrás la Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo, quien trasladó al equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU) una serie de iniciativas de cara a alcanzar un acuerdo en este sentido. Como primera medida, este colectivo ponía sobre la mesa que para poder empezar a negociar, lo primero que había que hacer era suprimir el corte horario en el eje Cuesta de las Imágenes- calle Arminán-Puente Nuevo, para a partir de ahí establecer las medidas que se consideren necesarias de forma consensuada.

Pero como se ha podido comprobar, González, lejos de buscar ese consenso, hoy ha sido tajante al afirmar que la suspensión del corte del Puente Nuevo “no está en la agenda” del Tripartito.

En una rueda de prensa, y a preguntas de los periodistas, la edil de Tráfico ha indicado que está dispuesta a estudiar algunas de las propuestas que esta plataforma ha incluido en un amplio estudio de movilidad que ha sido remitido al Ayuntamiento, pero ha vuelto a descartar que el Gobierno local vaya a dar marcha atrás en su determinación de mantener cortado el Puente Nuevo.

“No es el camino”

Fuentes de la plataforma han valorado, inicialmente, de forma negativa esta contestación de González ante los medios, afirmando que “ese no es el camino que estamos proponiendo”, aunque esperarán a recibir una respuesta oficial por parte del Tripartito antes de ofrecer un pronunciamiento más detallado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*