Ronda

Efectivos de la Legión participan en Zaragoza en ejercicios de Fuerza de Reacción Rápida Europea ‘EU Battle Group’

Esta capacidad permite a la Unión Europea disponer de un catálogo de unidades que puedan intervenir, como fuerza independiente o fuerza de entrada inicial de un contingente mayor en una zona de conflicto

Los legionarios desplazados permanecerán en Zaragoza hasta el 21 de este mes de abril.

Efectivos de la Brigada de La Legión se han desplazado esta semana al Centro Nacional de Adiestramiento (CENAD) ‘San Gregorio’ de Zaragoza, donde permanecerán hasta el día 21 de abril  desarrollando el ejercicio “Active Lion-18”, con el objetivo de cohesionar, adiestrar y certificar la unidad que constituirá el Grupo de Combate de la Fuerza de Reacción Rápida de la Unión Europea (EU Battle Group). La Brigada ha sido designa para el primer semestre de 2019.

Esta capacidad permite a la Unión Europea disponer de un catálogo de unidades que puedan intervenir, como fuerza independiente o fuerza de entrada inicial de un contingente mayor, en una zona de conflicto en el marco de las misiones reflejadas en el Artículo 17.2 del Tratado de la Unión y en la Estrategia de Seguridad Europea. Estas misiones cubren un amplio abanico de los conflictos armados, pues incluyen desde misiones humanitarias, de rescate y de mantenimiento de la paz, hasta misiones de gestión de crisis con fuerzas de combate y de restablecimiento de la paz.

El Cuartel General de la División Castillejos, ubicado en Madrid, lidera el paquete de fuerzas del Grupo de Combate y tiene subordinada la Agrupación Táctica ‘Farnesio’ de La Legión, bajo el mando del Coronel Jefe del Tercio ‘Alejandro Farnesio’, 4º de La Legión, que se constituye con la X Bandera y apoyos de la Brigada de La Legión, artillería de campaña y antiaérea, zapadores, transmisiones, unidad logística y unidad de cuartel general, así como otras fuerzas portuguesas e italianas. Entre los distintos capacitadores subordinados al Cuartel General se encuentran helicópteros, inteligencia, operaciones especiales, medios navales, aéreos, logísticos y de la Guardia Civil.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*