Ronda

El Ministerio de Fomento destina 31,8 millones para electrificar la línea del tren Bobadilla-Ronda-Algeciras

Es la partida que se ha incluido en los presupuestos generales de 2018 y el Gobierno asegura que los trabajos estarán finalizados para 2021

Uno de los túneles que discurren en la línea entre Ronda y Algeciras.

El Ministerio de Fomento ha asegurado que la inversión prevista por Adif en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 para la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras, de 31,8 millones de euros, «garantiza» el cumplimiento de los compromisos adquiridos para que la renovación integral de este tramo esté lista en 2021.

«Los presupuestos del actual ejercicio son los necesarios para seguir avanzando en la obra, y la inversión será creciente en los años siguientes hasta completar los 350 millones comprometidos para la renovación (2020) y su posterior electrificación (2021)», aseguró Adif en un comunicado.

Este tramo, que conectará el puerto de mayor tráfico de mercancías de España, el de Algeciras, está incluido dentro de las prioridades fijadas por la UE para el desarrollo de la Red Transeuropea de Transporte dentro de un plan en el que se comprometió la fecha de 2020 para finalizar la obra.

Adif, que actualmente tiene obras en ejecución en este tramo por importe superior a 53 millones de euros, explica que destinará un total de 31,8 millones de euros (IVA incluido) en el ejercicio 2018 para continuar con la ejecución de la renovación integral, electrificación e implantación de ancho mixto en la línea Bobadilla-Ronda-Algeciras.

En la provincia de Cádiz se realizarán actuaciones por importe superior a los 28,5 millones de euro, mientras que en la de Málaga se aplicará el importe restante, 3,27 millones de euros. La inversión global es de 350 millones.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*