Deportes

Gran ambiente deportivo en Ronda con más de 4.100 corredores en el Homenaje a la Legión (HOLE)

A pesar de mal tiempo reinante donde la lluvia ha estado presente, dificultando aún más el recorrido, la prueba se ha desarrollado sin grandes complicaciones

Imágenes de archivo de una carrera de la HOLE.

Un total de 3.300 corredores y unos 800 niños y niñas han participado hoy en la XIV de la prueba del Homenaje a la Legión (HOLE 2018), que organiza el Área municipal de Deportes y se trata del mayor evento deportivo que desarrolla el Ayuntamiento cada año con la colaboración de diferentes empresas locales.

A pesar de mal tiempo reinante donde la lluvia ha estado presente, dificultando aún más el recorrido, esta situación no ha mermado un ápice el extraordinario ambiente que se ha vivido en los momentos previos a la salida de las distintas categorías y el enorme esfuerzo realizado por todos los participantes que han llegado de muy distintos puntos de toda España.

La alcaldesa de Ronda, Teresa Valdenebro, y la delegada de Deportes, Mª José Sánchez, junto al Coronel Jefe del Tercio Alejandro Farnesio IV de la Legión, Ramón Armada, y otros miembros del equipo de Gobierno, han seguido esta mañana la salida de las diferentes categorías, Trail, Ultratrail, BTT, la modalidad infantil y la nueva destinada a senderistas.

La concejal ha querido destacar la absoluta entrega de todos los participantes que han desafiado al mal tiempo y que hacen, un año más, de este Homenaje a la Legión una de las pruebas deportivas más importantes del calendario, ya no en Ronda, sino a nivel provincial e incluso regional. Ha vuelto agradecer el gran trabajo de todos los participantes en la organización de un evento que necesita muchas semanas de preparación y un importante equipo de personas que siguen a los corredores durante este día de la celebración de la prueba.

Tras la salida que se ha producido en la calle Virgen de la Paz, la llegada de los diferentes deportistas en las categorías se ha ido produciendo en la Alameda del Tajo donde ha estado presente gran cantidad de público para animar en la línea de meta.

Recordar que cuarenta trabajadores del Área de Deportes, 70 voluntarios de Protección Civil, 35 agentes de la Policía Local, Nacional y Guardia Civil y unos 60 voluntarios de otros colectivos, además de contar con la colaboración de los Ayuntamientos de Arriate, Benaoján y Montejaque y al Tercio Alejandro Farnesio de La Legión, han hecho posible el gran éxito de la prueba en esta edición que ha propiciado la llegada a Ronda este fin de semana de miles de personas, bien para participar, y como acompañantes de los deportistas.

Ganadores

Con respecto a los resultados en las diferentes categorías los primeros puestos han sido:

En la modalidad Trail masculino, con 29 kilómetros de recorrido, el ganador ha sido Antonio Jesús Aguilar (Club Guadalhorce-Álora) con un tiempo de 02:13:18; en segundo lugar ha llegado Viriato Ruiz (club Cary Intersport) con 02:15:45 y el tercero ha sido Francisco Javier González (Club Km1) con un tiempo de 02:22:25. En categoría femenina ha vencido Mª José García con un tiempo de 02:42:30, seguida de Azucena López (Club Atletas Veteranos de Algeciras) con 02:49:36 y en tercer lugar Teresa Velasco (Club Playas de Málaga) que marcó un tiempo de 02:53:13

En la Ultratrail, con una distancia a recorrer de 50 km, el ganador ha sido Joan Marc Falcó del Club ‘Alas7enelbar’ con 03:57:49. En segunda plaza llegó a meta Raúl Daza Durán (Club Girón Bike Cantina Zapata) con 04:01:25 y en tercer puesto Benjamín García Castaño (Club Ascari-Harman Trail Running) con un tiempo de 04:03:07. En modalidad femenina la vencedora ha sido Arancha Almazán López del Club Girón Bikes con un cronómetro de 05:05:58, seguida de Belén González García del Club Sierra Hidalga que culminó el recorrido en 05:18:34

En BTT, prueba con un recorrido de casi 79 kilómetros, el vencedor ha sido el ciclista del Club Eshmun Sport Clinic, Jesús Pérez Priego, con un tiempo de 03:17:26. En segundo puesto, del mismo club, ha llegado a meta Fernando González Godino con 03:22:52 y Alejandro Yoldi González ha sido el tercero con un tiempo de 03:23:46, del Ogijares C.D.C. La primera corredora en esta categoría ha sido Agneta Francke del Club Rosado con un tiempo de 04:01:32.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*