Cultura y Sociedad

La Hermandad de la Virgen de la Cabeza presenta el cartel anunciador de la romería que tendrá lugar el 6 de mayo

Es una pintura de la Virgen realizada por el artista Carlos A. Marcos. La informadora de Radio Ronda Milagros Calle ofreció una magnífica exaltación romera

De izquierda a derecha: José Antonio Suárez (hermano mayor), Milagros Calle, y Carlos A. Marcos, pintor.

Numerosos fieles asistieron en la noche de este pasado jueves a la presentación del cartel anunciador de la romería de la Virgen de la Cabeza, que tuvo lugar en la capillla del Convento de Santo Domingo.

La obra, que recoge una pintura del artista Carlos A. Marcos, servirá para anunciar los distintos actos que desarrollará esta hermandad rondeña, que realizará la romería a la ermita el próximo 6 de mayo.

Durante este acto también tuvo lugar la exaltación romera, que de forma magistral ofreció la informadora de Radio Ronda Milagros Calle, quien en su intervención recordó los momentos y sensaciones de esta peregrinación anual. También se contó con la actuación del Coro Romero Virgen de la Cabeza.

Los actos romeros comenzarán los días 3, 4 y 5 de mayo con la celebración del triduo. Ya el día 5 se realizará el traslado de la Virgen desde la colegiata de Santa María la Mayor hasta la céntrica iglesia de La Merced, desde donde saldrá la romería al día siguiente.

Por otra parte, las misas sabatinas se mantendrán desde el 2 de junio en la ermita de la Cabeza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*