Ronda

El SAS repara el socavón que apareció en el único acceso que tiene el nuevo Hospital de la Serranía

La Plataforma Nuevo Hospital Ya con Más Prestaciones ha insistido en la necesidad de crear una segunda entrada al recinto hospitalario

Los operarios han estado este lunes y martes trabajando para reparar los desperfectos en el único acceso del Hospital.

El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha realizado durante este pasado lunes y este martes los trabajos de reparación del socavón que apareció el pasado día 10 de marzo en el acceso al nuevo Hospital de la Serranía, que se produjo como consecuencia de los últimos temporales que han azotado la comarca.

El hundimiento de la calzada se produjo en la zona más alta del carril de salida del Hospital y según se ha informado desde este centro los trabajos no han tenido ningún coste para el SAS, ya que los mismos se han realizado dentro del periodo de 36 meses de garantía que tenía esta infraestructura, por lo que han corrido a cargo de la empresa constructora.

Este desperfecto se ha producido cuando aún no se había cumplido un año desde la inauguración oficial del recinto hospitalario.

Para la recuperación de la zona afectada ha sido necesario retirar la capa de relleno, compactarla nuevamente y colocar una nueva capa asfáltica. De igual forma, se han aprovechado los trabajos para actuar en otro tramo que se ha visto afectado en la zona baja del vial. Unas obras que han sido de cierta envergadura.

Como consecuencia de este desperfecto, que ha supuesto que el tráfico se haya tenido que regular durante algunos días, desde la Plataforma Nuevo Hospital Ya con Más Prestaciones, se ha aprovechado la ocasión para reivindicar la construcción de un nuevo vial de acceso al centro hospitalario, así como para que se acometa el proyecto de la pasarela peatonal en la rotonda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*