Comarca

Más de 10.000 personas se dan cita en Gaucín para correr el Toro de Cuerda del Domingo de Resurrección

Un hombre ha resultado herido por contusiones. A lo largo de la jornada se han corrido tres astados de la Ganadería Gavira

Uno de los momentos de la trepidante carrera delante del astado.

Más de 10.000 personas se han dado cita este Domingo de Resurrección en el municipio serrano de Gaucín, según se ha informado desde el Ayuntamiento, para participar en el tradicional Toro de Cuerda, en el que las carreras, empujones y latidos de corazón a toda máquina han sido las sensaciones que han vivido las personas que han decidido ponerse delante de los astados.

En concreto han sido tres los toros de la Ganadería de Gavira los que se han soltado a las 10.30, 12.00 y 14.00 horas por las calles del pueblo, que han sido guiados por una maroma de la que tiraban los mozos de Gaucín.

Cualquier reja de ventana o saliente era un buen refugio para los corredores que se agolpaban durante la apresurada y peligrosa retirada.

Como consecuencia de tantas prisas, carreras y nervios, un hombre ha resultado herido con diferentes contusiones, tras golpearse contra una de las vallas de seguridad, por lo que ha tenido que ser trasladado hasta el servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía, aunque con carácter leve.

Gaucín, cuenta con una población de unos 1.800 habitantes, y con el toro de cuerda de este Domingo de Resurrección la población se quintuplicó, llegando a concentrar a cerca de 10.000 personas.

El alcalde, Pedro Godino, ha recordado que esta fiesta ancestral se viene celebrando en cien municipios españoles, aunque Gaucín es la única población de la provincia de Málaga en el que se mantiene esta tradición.

Sin lugar a dudas, es una manera distinta de celebrar la “Pasión”.


Un comentario en “Más de 10.000 personas se dan cita en Gaucín para correr el Toro de Cuerda del Domingo de Resurrección

  1. Juan Manuel

    Ojalá llegue pronto el día en que dejemos de usar a los animales como entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*