Ronda

Profesionales de Salud Pública ofrecen una charla a alumnado de Formación Profesional Empresarial de Alojamiento Rural

Esta acción formativa ha abordado aspectos relativos a seguridad alimentaria, legionelosis y aguas de consumo

Un momento de las jornadas mantenidas en el centro rural La Algaba de Ronda.

Profesionales de Protección de la Salud de la Unidad de Salud Pública del Área de Gestión Sanitaria Serranía de Málaga, en Ronda, han ofrecido una charla formativa a alumnado de Formación Profesional Empresarial de Alojamiento Rural. Esta iniciativa dirigida a jóvenes empresarios y emprendedores del turismo rural se ha desarrollado en el centro de formación La Algaba de Ronda.

El objetivo de esta charla-coloquio ha sido dar a conocer los trabajos que realizan los y las profesionales de Protección de la Salud de la mencionada unidad de gestión en materias relacionadas con las actividades empresariales que vienen realizando o van a realizar en el futuro este alumnado. Del mismo modo, se pretende acercar a los y las emprendedores de este sector a las acciones de inspección y a la normativa en la que desarrollarán su labor profesional, de tal forma que el conocimiento de las exigencias sanitarias se convierta en un aspecto más de la rutina cotidiana de este tipo de alojamientos y se consiga el equilibrio tan necesario entre la actividad empresarial y la seguridad, en todos los aspectos, de los consumidores.

Así, tras una presentación general realizada por Miguel Ángel Pezzi, director de la Unidad de Salud Pública, intervino Fernando Espejo, veterinario, que trató los aspectos relacionados con la seguridad alimentaria en este tipo de establecimientos. Posteriormente, Antonio Álvarez, farmacéutico, abordó contenidos relacionados con la legionelosis y las actuaciones para su prevención. Y a continuación, Encarnación Picón, también farmacéutica, hizo referencia a temas relativos a las aguas de consumo humano y piscinas.

Por último, se estableció un amplio debate en el que el alumnado de este curso pudo formular todas sus dudas e inquietudes sobre los temas expuestos. En palabras de Pezzi, “esta iniciativa de colaboración resulta muy provechosa, puesto que propicia un espacio compartido de comunicación ágil entre el empresario de nuestra comarca  y los agentes de salud pública favoreciendo el mejor conocimiento de la normativa que afecta a este sector”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*