Ronda

Pasión en San Cristóbal con la salida del Señor en la Columna y su Virgen de la Esperanza, la Novia de Ronda

Desde la parroquia, una vez abiertas las puertas, una interminable fila de nazarenos verdiblancos iniciaban el cortejo, ante la mirada atenta de los vecinos de la barriada que tienen señalado el Miércoles Santo como uno de sus días grandes del año

Un penitente intenta que se apague la vela de un pequeño nazareno de La Columna.

Balcones engalanados, gentío, sonidos de cornetas y tambores y mucha devoción. Todo eso se ha vivido esta tarde en la popular parroquia de San Cristóbal durante la salida de la estación de penitencia de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en la Columna y María Santísima de la Esperanza, ‘La Novia de Ronda’.

Desde la parroquia, una vez abiertas las puertas del templo, una terminable fila de nazarenos verdiblancos iniciaban el cortejo, ante la mirada atenta de los vecinos de la barriada que tienen señalado el Miércoles Santo como uno de sus días grandes del año.

En esta ocasión lucía, como estreno, la restauración del manto procesional de la Virgen y el trono de horquilleros del Señor ofrecía nuevos faldones de terciopelo, entre otras novedades.

Magistral acompañamiento musical a cargo de la Agrupación ‘Arroquía Martínez’ de Jódar (Jaén), la Banda de Ronda, y otra tercera llegada desde Villamartín.

Un año más, numerosas mujeres vestidas de mantilla han desfilado junto al trono de la Virgen, que ha sido despedido con aplausos y gritos de “¡Guapa, guapa! por los vecinos de San Cristóbal, que viven este momento cofrade de forma muy especial.

Además, este año la hermandad ha variado el desfile, haciendo que pase por numerosas calles de la barriada, con el objeto de que los vecinos y vecinas que están impedidos puedan contemplar de cerca de sus titulares.

Así se vive la Semana Santa en Ronda.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*