Cultura y Sociedad

La lluvia se presenta en el inicio del Domingo de Ramos y hace que La Pollinica se quede en su templo

La Hermandad, asentada en la Dehesa, le había dedicado un homenaje a Gabriel Cruz colocando un broche con un ‘pescaíto’ en el cinturón de la Virgen de la Paloma

Fervor y tristeza por no poder salir a la calle en la mañana del Domingo de Ramos.

No ha podido ser. La lluvia con la que ha amanecido Ronda este Domingo de Ramos no ha permitido la salida de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén y María Santísima de la Paloma (La Pollinica), que lo tenía todo dispuesto en el interior de la parroquia de San Antonio de Padua para iniciar la Semana de Pasión de 2018 en la Ciudad del Tajo.

Tras una prórroga de media hora, para ver si se abrían los cielos, y ante las persistentes nubes, la Junta de Gobierno de la hermandad de los niños comunicaba que, lamentablemente, quedaba suspendido el desfile procesional, aunque no la estación de penitencia, que se ha celebrado en el interior del templo. Allí, cientos de personas han acompañado a los titulares, que han sido mecidos con gran sentimiento por sus hermanos costaleros por la nave central, con el acompañamiento musical de la Agrupación ‘Dulce Nombre de Jesús’ de Granada y la Asociación Musical Cultural ‘Antonio Hernández Tomillo’, de Puebla de los Infantes.

Lagrimas, incienso, aplausos, oraciones y devoción se han vivido en la parroquia de La Dehesa, que permanecerá abierta hasta las 15.45 horas, para que todos los rondeños puedan visitar a sus titulares.

Recuerdo para ‘el Pescaito’

Este año la hermandad estrenaba tres nuevos cuerpos de acólito, aunque la novedad más destacable ha sido el recuerdo que esta cofradía para Gabriel Cruz, el pequeño de Najar (Almería), que fue brutalmente asesinado en un acto reprochable. Por ello, un broche con un “pescaito”, que es como se ha denominado a este niño, ha lucido en el cinturón de la Virgen de la Paloma.

Por cierto, nuestros deseos de mejora para la camarera de La Paloma, Amparo Muñoz que este año no ha podido vestir a la Virgen.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*