Cultura y Sociedad

Una débil pero persistente lluvia impidió la salida del Vía Crucis Penitencial de las Juventudes Cofrades

Para este domingo las previsiones apuntan a que podrían volver a presentarse las lluvias, lo que tiene mirando al cielo a las hermandades de La Pollinica, El Prendimiento y Los Gitanos

El Vía Crucis Penitencial se realizó en el interior del templo ante la imposibilidad de salir por la lluvia.

Una débil pero persistente lluvia impidió que en la noche de este pasado Viernes de Dolores se pudiese realizar el tradicional Vía Crucis Penitencial de las Juventudes Cofrades de la Hermandad de las Angustias y de la Hermandad del Huerto, con sus dos pasos de costaleros con las imágenes de Nuestro Señor Cautivo en su Humildad y Nuestra Señora de la Salud.

A las 22.00 horas, momento fijado para la salida, los responsables de ambas hermandades comunicaron a los cientos de fieles que llenaban la parroquia de Santa Cecilia que el Vía Crucis no saldría a la calle, pero que se realizaría en el interior del tempo, donde se completaron las distintas estaciones de penitencia.

Un intenso olor a incienso, música de capilla, oración y sentimientos encontrados entre algunos jóvenes costaleros por no poder salir, fueron las imágenes que se vivieron, en una noche en la que el ambiente cofrade se mantuvo con absoluta religiosidad.

Domingo de Ramos

Este Domingo de Ramos, uno de los días grandes de la Semana Santa de Ronda, también se presenta marcado por la inestabilidad del tiempo en la ciudad, según se informa desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que prevé que a partir de esta noche regresen las precipitaciones de agua.

Así, esta situación podría complicar a las hermandades de La Pollinica, El Prendimiento y Los Gitanos, que tienen previsto realizar sus estaciones de penitencia en esta jornada del domingo.

De momento Ronda este sábado en alerta amarilla en previsión de fuertes vientos que pueden alcanzar en algunos momentos rachas de hasta 80 kilómetros por hora.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*