Ronda

Asprodisis y Diputación ponen en marcha un proyecto de apoyo a menores con discapacidad intelectual en la Serranía

La iniciativa nace de la necesidad de detectar los problemas del desarrollo a edades tempranas en menores, una cuestión que resulta muy complicada en municipios pequeños

Usuarios de Asprodisis desplazándose en un vehículo de esta asociación de ayuda a discapacitados intelectuales.

Asprodisis ha puesto en marcha un proyecto de apoyos a menores y jóvenes con discapacidad intelectual en la Serranía de Ronda gracias a una subvención de la Diputación Provincial de Málaga.

El ente supramunicipal destina estas inversiones a entidades del tercer sector para la ejecución de proyectos de atención a la ciudadanía en la provincia de Málaga.

El proyecto presentado por Asprodisis nace de la necesidad de detectar los problemas del desarrollo a edades tempranas en menores, una cuestión que resulta muy complicada en municipios pequeños de la Serranía de Ronda que no cuentan con los recursos necesarios para ello.

Una intervención tardía a estas edades trae consigo una pérdida del desarrollo normalizado de habilidades sociales, lo que da lugar a una población con jóvenes sin formación, déficit de competencias y habilidades para el empleo, en riesgo de exclusión social y desigualdad de oportunidades.

Cabe destacar que el 40% de los menores atendidos en Asprodisis procede de los municipios serranos y casi el 25% de ellos tarda en torno a una hora en llegar a las instalaciones.

Por ello, el proyecto se basa en el acercamiento de la entidad a los distintos pueblos, con la intención de dar información y dotar de recursos a los padres o tutores del niño, orientar y asesorar sobre empleabilidad o la intervención en aquellos problemas que pueda presentar el menor, entre otras acciones.

Además, dentro de esta iniciativa se trabaja la perspectiva de género con el objetivo de detectar las desigualdades y tratar de fomentar unos entornos igualitarios para todos.

Este proyecto no tiene un carácter temporal, sino que se trata de un cambio en el modelo de trabajo que incrementará la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*