Comarca

Naturaleza y paisajes en la IV edición del Encuentro Senderista de Genalguacil

Alrededor de 70 personas, tanto vecinos del municipio como visitantes llegados desde otros puntos, participaron en esta marcha

Los senderistas desafiaron al mal tiempo con buena cara.

El frío y la lluvia no impidieron que el pasado sábado se celebrase la IV edición del Encuentro Senderista de Genalguacil, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que participaron alrededor de 70 personas, tanto vecinos del municipio como visitantes llegados desde otros puntos deseosos de descubrir el espectacular entorno natural de este pueblo situado en el Valle del Genal.

Pasadas las 9 de la mañana desde el centro del pueblo se dio el pistoletazo de salida a la ruta senderista, actividad no competitiva que fue realizada por los participantes al ritmo que cada uno de ellos consideró oportuno. Se dio la circunstancia de que en el IV Encuentro Senderista de Genalguacil se dieron cita deportistas de todas las edades, desde niños que fueron acompañados por adultos hasta personas que superaban la edad de jubilación.

La ruta circular, de varios kilómetros de distancia, recorrió frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su especial belleza paisajística y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. Cabe recordar en este punto que el itinerario estudiado en un primer momento tuvo que ser modificado debido a las inclemencias meteorológicas y al evidente riesgo que hubiera supuesto para los participantes el hecho de caminar cerca de algunos arroyos, cuyos cauces iban muy crecidos.

Tras la caminata, que se prolongó durante buena parte de la mañana, todos los participantes disfrutaron de un exquisito almuerzo colectivo en la Venta Las Cruces de Genalguacil, con el que se recuperaron del esfuerzo y que también sirvió para que los senderistas intercambiaran impresiones de la ruta y gozasen de un buen rato de convivencia.

Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, lo que contribuye a fomentar el turismo rural en la zona. Además, se pretende promover entre los vecinos de la localidad los hábitos de vida saludables y las actividades en contacto con la naturaleza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*