Ronda

El bufete Romero Abogados pone en marcha una asociación de afectados por el cobro de la plusvalía

Los consumidores podrán demandar y recuperar el cobro indebido de este impuesto. Para ello, el despacho ofrece reuniones informativas de forma gratuita

Hay que revisar todos los condicionantes de la venta del inmueble.

El bufete Romero Abogados de Ronda ha creado una asociación de afectados para quienes buscan cómo reclamar el pago indebido de la plusvalía municipal. Se trata de una plataforma de información y reclamación para los contribuyentes que hayan transferido su inmueble, ya sea por venta, herencia o donación; obteniendo pérdidas por ello.

Tras la Sentencia del Tribunal Constitucional dictada el pasado 11 de mayo, en la que se anula este tributo municipal a quienes vendan su vivienda por un valor inferior al de su compra, «se hace más que necesaria la creación de este vínculo informativo y ejecutivo para los miles de afectados que podrán interponer la respectiva reclamación», informó el bufete.

«Con la llegada de la crisis se comenzó a vender por debajo del precio comprado debiendo pagar igualmente el impuesto municipal que se requiere ante tales hechos», indicó el letrado José Carlos Romero, agregando que «aunque el precio de compra sea menor, la plusvalía se calculaba aplicando un coeficiente al valor catastral por lo que siempre había que abonar dicho impuesto».

De esta forma, los consumidores podrán demandar y recuperar el cobro indebido de este impuesto. Para ello, el despacho ofrece reuniones informativas de forma gratuita, previa cita en sus oficinas o llamando al 952 87 71 22.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*