Ronda

Caso boda: Valdenebro tendrá que acudir otra vez al Juzgado para que se practique una prueba pericial sobre su firma

Afirmó en su declaración ante la juez que una de sus rúbricas que aparecían en el acta matrimonial fue falsificada. El mismo día declararán como testigos la secretaria municipal, y los concejales socialistas Paco Márquez y Alberto Orozco

La ex alcaldesa, junto con otro ex concejal socialista y la novia han sido acusados de varios delitos.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), que tuvo que declarar recientemente como investigada por el conocido como ‘caso boda’, tendrá que acudir de nuevo al Palacio de Justicia de Ronda el próximo viernes 16 de marzo, para que se practique una prueba pericial sobre su firma, ya que afirmó durante su comparecencia ante la juez que una de las firmas que aparecen en los documentos del acta matrimonial de la hija del exconcejal socialista, José María Jiménez (que dimitió por este asunto), había sido falsificada.

De esta forma, ahora los investigadores comprobarán si la rúbrica que figura en uno de los documentos no pertenece a Valdenebro, como ella afirma.

Esta prueba pericial se realizará tras la petición que realizó el abogado defensor de la alcaldesa para intentar demostrar que se pudo haber suplantado su identidad en alguno de los documentos oficiales que figuran en el expediente de la boda.

De igual forma, y también tras la solicitud realizada por la defensa de Valdenebro, tendrán que declarar el día 16 de marzo, en calidad de testigos, la secretaria municipal y los concejales socialistas Paco Márquez y Alberto Orozco.

Diez personas citadas a declarar por este caso

De esta forma, ya son diez las personas que han sido citadas por la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda para aclarar si se pudo cometer un delito de falsedad documental en el enlace de la hija del concejal socialista, que con el cambio de fechas que se produjo en el expediente pudo optar a un trabajo temporal del SAS en el Hospital de la Serranía, y a unas vacaciones que no le correspondían.

En concreto han sido citados, en calidad de investigados: el exconcejal José María Jiménez, la alcaldesa, Teresa Valdenebro, la novia, el novio, dos funcionarias municipales y el jefe de Gabinete de Alcaldía, el también socialista José Carlos Orozco. Ahora este número se verá incrementado con el testimonio de la secretaria y de los otros dos concejales socialistas.

Como consecuencia de la petición de estas nuevas pruebas periciales y testificales, la juez decretó hace algunos días el caso como ‘causa compleja’. Ello significa que ya no tiene que completar la instrucción en un plazo de seis meses, pudiéndose prorrogar hasta los 18 meses si fuese necesario, es decir, hasta el 1 de marzo de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*