Cultura y Sociedad

El Parador de Ronda ofrecerá lo mejor de la gastronomía regional española con motivo del 90 aniversario de la red de establecimientos

Todos los días 9 de cada mes se irá repitiendo esta apuesta gastronónica, empezando este viernes con la cocina extremeña que se podrá degustar al simbólico precio de 19,28 euros

El Parador de Ronda cuenta con una de las mejores cocinas y terrazas de la ciudad de Ronda.

Este año, con motivo de la celebración del 90 aniversario de Paradores (1928-2018), se ofrecerá a nuestros clientes parte de la esencia de nuestra gastronomía regional y tradicional que se hace en los fogones de nuestras cocinas, en el día a día. Por ello queremos hacer un recorrido gastronómico recuperando aquellas recetas que identifican a cada región de España.

El viernes  9 de marzo, a un precio simbólico de 19,28€ (sin bebidas), el Parador de Turismo de Ronda ofrecerá el menú regional de Extremadura, que como es conocida, se trata de una cocina en la que predominan los guisos, los  platos pastoriles, productos de las dehesas,  una gastronomía de sabores intensos, aromas, especias y de platos con arraigo popular recuperados y puestos al día.

Es un menú muy identificado con la tierra y el entorno;  por ello se han seleccionado los platos  más populares como las migas, el zorongollo, la sopa de tomate,  la caldereta de cordero y los repápalos, para ofrecer un magnifico menú con el que celebrar estos 90 años singulares.

Por encontrarnos en época de Cuaresma, en viernes de vigilia, quien lo desee, podrá cambiar el plato principal, en este caso, “la Caldereta de Cordero” por pescado.

Por este simbólico precio de 19,28€, los días 9 de cada mes de 2018 se irá repitiendo esta acción gastronómica, cada mes con un menú regional de distinta zona de España.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*