Cultura y Sociedad

Asprodisis celebra el Día Internacional de la Mujer con varias acciones bajo el lema “Pintamos todas”

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto para que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar plenamente y en igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales

Trabajadores y trabajadoras de Asprodisis, así como usuarios, han colgado sus uniformes y delantales en esta jornada.

Asprodisis ha conmemorado esta mañana el Día Internacional de la Mujer bajo el lema “Pintamos todas” y con diferentes actividades con las que se ha reivindicado justicia para la mujer con discapacidad intelectual, que sufre una doble desigualdad.

El acto ha comenzado con la lectura de un manifiesto creado por la Fundación Cermi Mujeres, que trabaja por favorecer las condiciones para que las mujeres y niñas con discapacidad puedan disfrutar plenamente y en igualdad de todos los derechos humanos y libertades fundamentales.

En dicho manifiesto se recogen realidades como el incumplimiento de los derechos, la violencia de la que son víctimas o la esterilización a la que son sometidas muchas mujeres con discapacidad intelectual.

Posteriormente, haciendo referencia al lema “Pintamos todas” se han creado dos paneles. Por un lado, se han puesto textos con las desigualdades a las que están expuestas las mujeres en la vida cotidiana y se han tapado con pintura morada. Por otra parte, se han pegado en el segundo panel todas las reclamaciones y demandas para la igualdad.

Las actividades han terminado con la cuelga de batas, delantales y de elementos que están presente en el día a día de las mujeres y hombres de Asprodisis y durante un minuto se ha realizado una sentada.

Desde Asprodisis se trabaja diariamente en el fomento de la igualdad, a través de diferentes proyectos que impulsan la concienciación y el respeto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*