Comarca

Genalguacil prepara su IV edición del Encuentro Senderista que tendrá lugar el 17 de marzo

Todos los participantes completarán un itinerario circular de unos 17 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos

Un grupo de senderistas recorriendo parajes de la Serranía de Ronda.

El Ayuntamiento de Genalguacil ha organizado la IV edición del Encuentro Senderista de la localidad, un evento que tendrá lugar el próximo sábado 17 de marzo y que reunirá a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

Según se ha explicado desde el Consistorio, a las 09:00 horas se dará comienzo a la ruta senderista desde la Plaza de la Constitución. Todos los participantes completarán un itinerario circular de unos 17 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal como son, por ejemplo, “La Loma”, los alrededores del río Almarchal, “Las Minillas”, la Venta Santiago o el entorno de los pinos insignes entre otros lugares. Además, los senderistas contemplarán impresionantes vistas panorámicas de Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios del entorno. Todos los interesados pueden consultar la información detallada sobre el itinerario del sendero en www.meapunto.net.

Para el IV Encuentro Senderista de Genalguacil se ha establecido un cupo máximo de 150 plazas y las inscripciones pueden formalizarse hasta el 9 de marzo en www.meapunto.net, en el teléfono 952 152 003, a través del correo electrónico ayuntamiento@genalguacil.es  y en el propio Ayuntamiento de Genalguacil. Desde la organización se ha recordado que los menores pueden inscribirse siempre que vayan acompañados de un adulto y se animado a todas aquellas personas que deseen participar en esta actividad a apuntarse con celeridad, antes de que se agoten el plazo o las plazas disponibles. El precio de las inscripciones es de 15 euros y en el mismo se incluye seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista.

Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*