Ronda

El Comité Electoral del PP de Málaga designa a Maripaz Fernández como candidata a la Alcaldía para las municipales de 2019

El objetivo es que recupere el bastón de mando que le arrebataron hace dos años por medio de una moción de censura

María de la Paz Fernández volverá a ser por, tercera vez alcaldesa de Ronda si tal y como se espera se cierran las negociaciones de forma positiva.

El Comité Electoral provincial del Partido Popular de Málaga ha aprobado la designación de una nueva tanda de candidatos de cara a las elecciones municipales de 2019, entre los que se encuentran algunos de los principales municipios de la provincia, lo que permite ya a los populares malagueños encarar el trabajo de cara a los comicios que se celebran dentro de 15 meses con sus principales candidatos nombrados.

Así, han sido refrendadas las propuestas de nombramiento como cabezas de lista de Manuel Barón en Antequera, de Joaquín Villanova en Alhaurín de la Torre, de Juan Antonio Lara en Benalmádena, de José María García Urbano en Estepona, de Ana Mula en Fuengirola, de Ángel Nozal en Mijas, de José Alberto Armijo en Nerja, de Francisco Salado en Rincón de la Victoria, de Maripaz Fernández en Ronda, de Margarita del Cid en Torremolinos y de Francisco Delgado en Vélez Málaga.

De esta forma, la formación popular ha designado ya a nivel provincial prácticamente a la mitad de sus candidatos para las elecciones locales del próximo año, lo que supone hacerlo con la mayor antelación hasta ahora previa a una convocatoria de comicios municipales.

Entre la decena de candidatos aprobados, destacan como novedades con respecto a las pasadas elecciones la designación de Margarita del Cid como aspirante a la Alcaldía de Torremolinos, y la de Juan Antonio Lara como candidato en Benalmádena. En ambos municipios, el Partido Popular fue la lista más votada aunque un pacto entre el resto de partidos arrebató la Alcaldía a los populares y ahora afrontan el reto de ganar de nuevo la confianza mayoritaria en las urnas para poder gobernar.

Es el mismo caso de Ángel Nozal en Mijas, José Alberto Armijo en Nerja y Francisco Delgado en Vélez, mientras que Maripaz Fernández aspira a recuperar el bastón de mando en Ronda tras ser apeada por una moción de censura. Por su parte, Francisco Salado opta a revalidar la Alcaldía en Rincón tras recuperarla precisamente con una moción de censura.

En los casos de Antequera, Alhaurín de la Torre, Estepona y Fuengirola los populares aspiran a renovar las mayorías absolutas obtenidas por Manuel Barón, Joaquín Villanova, José María García Urbano y Ana Mula, respectivamente.

Estos once candidatos ya designados por el Comité Electoral provincial serán refrendados en los próximos días por el mismo órgano del partido a nivel regional, y como tales serán presentados en un acto que el PP andaluz va a celebrar este próximo fin de semana para dar a conocer a sus candidatos elegidos hasta ahora en cada una de las ocho provincias.

De esta forma, Fernández se convierte en la primera candidata designada en Ronda para las elecciones de la primavera de 2019.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*