Ronda

Queda suspendida la línea del tren entre Jimera de Líbar y Benaoján por desprendimientos de rocas sobre la vía

Adif, que ha empezado a despejar la línea férrea, de momento no puede adelantar cuándo se reanudará la circulación

Las estaciones de la comarca han perdido los puestos directos de venta de billetes.

La circulación ferroviaria entre los municipios malagueños de Benaoján-Montejaque y Jimera de Líbar ha quedado suspendida por arrollamiento de piedras y de una malla de protección de la ladera, según han confirmado fuentes de Adif.

Sobre las 10.05 horas, el tren de media distancia entre Algeciras (Cádiz) y Granada, a su paso por estas localidades malagueñas, ha quedado suspendido por arrollar piedras y una malla de protección desprendida por la ladera, debido al temporal de lluvia y viento que azota estos días Andalucía.

Se trata, según han informado desde Adif, una vía única y en trinchera. Pese a que se hizo un tratamiento «muy importante» de sujeción de la ladera a través de mallas, las tormentas ha provocado que un trozo ceda y caiga a la vía.

Al pasar, el tren ha quedado ahí y por el momento se hacen trabajos para retirarlo y por arreglar la malla caída. Se ha procedido al trasbordo de los pasajeros de dicho tren por parte de Renfe.

En estos momentos se desconoce cuándo se podría retomar este servicio, han precisado desde Adif, que han añadido que también se ha visto suspendida la circulación entre las estaciones de Calañas y Jabugo (Huelva) debido a la interceptación de vía por un desprendimiento, quedando afectados trenes de la línea Zafra-Huelva.


Un comentario en “Queda suspendida la línea del tren entre Jimera de Líbar y Benaoján por desprendimientos de rocas sobre la vía

  1. fitness

    gracias por el libro.feliz fin de semana

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*