Ronda

Juzgan a un paciente por amenazar y agredir verbalmente a un médico y a un vigilante en el servicio de Urgencias del Hospital

Los hechos denunciados se registraron durante la madrugada y el juicio se celebró el pasado 22 de febrero, quedando visto para sentencia

Instalaciones del Hospital de la Serranía de Ronda.

Un paciente que acudió al servicio de Urgencias del Hospital de la Serranía ha sido juzgado recientemente por un presunto delito de amenazas y de agresión verbal, que presuntamente habría cometido contra un médico residente y contra un vigilante jurado que se encontraban trabajando en esta unidad.

Concretamente la vista oral se celebró el pasado 22 de febrero en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ronda, y según consta en la denuncia el paciente, que acudió de madrugada a Urgencias, con una herida en la mano, consideró que se estaba tardando mucho tiempo en ser atendido y empezó a amenazar y a agredir verbalmente al facultativo. Posteriormente se personó en el servicio el vigilante jurado, quien también fue objeto de esas amenazas e insultos.

Ante esta situación, los afectados interpusieron una denuncia contra este usuario, que ahora se ha tenido que sentar en el banquillo. En la vista oral declararon también como testigos otro médico y una enfermera. Un abogado del Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha representado a los denunciantes.

Aunque se trató de un juicio rápido, aún no se ha emitido la sentencia y se espera que la próxima semana se conozca el fallo de la juez.

El Sindicato Médico reclama más vigilancia

Desde la delegación del Sindicato Médico de Málaga en Ronda, su responsable, Cristóbal Avilés, ha informado que aunque se trata de la primera denuncia que se realiza por personal del nuevo Hospital desde que está funcionando, este tipo de situaciones se vienen produciendo con demasiada frecuencia, “lo que pasa que no se denuncian”.

Al tiempo ha recordado que el Hospital únicamente cuenta con un agente de vigilancia durante el turno de noche, y que harían falta como mínimo dos, uno exclusivamente para Urgencias y otro para el resto del centro.

Y es que se da la circunstancia de que el único vigilante que hay actualmente tiene que controlar un perímetro de más de 38.000 metros cuadrados.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*