Comarca

Los alumnos del colegio rural Alto Genal celebraron el día de Andalucía en Cartajima

Las actividades organizadas se iniciaron con un desayuno andaluz ofrecido por el Ayuntamiento

Numerosos alumnos y vecinos de la zona participaron en las actividades del Día de Andalucía.

Los alumnos del Colegio Público Rural Alto Genal celebraron en Cartajima el Día de Andalucía con una serie de actividades que, en su mayoría, se desarrollaron en el salón municipal de usos múltiples ubicado en los bajos de la Plaza Virgen del Rosario.

Según explicó Ana Álvarez, directora del CPR Alto Genal, las actividades organizadas se iniciaron con un desayuno andaluz ofrecido por el Ayuntamiento de Cartajima, tras lo que los alumnos de cada una de los municipios que componen el colegio escenificaron representaciones en la que se puso de manifiesto la labor de diferentes mujeres andaluzas que históricamente han destacado en la faceta artística, cultural o gastronómica.

Como colofón a las actividades, la directora del centro indicó que también se realizó la izada de la bandera de Andalucía en el balcón del Ayuntamiento de Cartajima, que corrió a cargo de dos alumnos del centro que fueron acompañados por Francisco J. Benítez, alcalde de la localidad. Mientras tanto, el resto de los presentes entonaron el Himno de Andalucía.

Se da la circunstancia de que el CPR Alto Genal está compuesto por seis centros educativos radicados en Alpandeire, Faraján, Júzcar, Cartajima, Pujerra y Parauta, donde se sitúa su sede administrativa. Ana Álvarez comentó que a lo largo del año el colegio convoca en diferentes municipios tres jornadas de convivencia (Navidad, Día de Andalucía y fin de curso) en las que participan alumnos y familiares con el objetivo de que los pequeños disfruten e interactúen  entre ellos y, sobre todo, para que tomen conciencia de que todos pertenecen al mismo colegio pese a ir a clase en pueblos diferentes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*