Comarca

Parauta celebró con gran animación San Valentín y sus Carnavales

Fueron muchos los parauteños que decidieron disfrazarse para participar activamente en las fiestas

Una niña del pueblo lee a una persona mayor una carta de San Valentín.

Durante el pasado fin de semana el municipio de Parauta acogió dos eventos que han gozado de gran aceptación por parte de sus vecinos, y es que en la tarde del viernes la localidad celebró su particular San Valentín y, durante el sábado, fueron muchos los parauteños que decidieron disfrazarse para participar activamente en la fiesta de Carnaval.

Katia Ortega, concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Parauta, ha explicado que un año más se ha apostado por volver a poner en marcha la singular iniciativa a través de la cual los vecinos del pueblo envían y reciben cartas de amor, agradecimiento o amistad en el Día de San Valentín. Se da la circunstancia de que este año desde el Consistorio se ha decidido posponer unos días este evento por motivos personales y puntuales que afectan a una familia del pueblo. Esta actividad, que se ha desarrollado por quinto año consecutivo, consistió básicamente en poner al servicio de los ciudadanos un buzón que fue instalado en el popular Bar Manolo del municipio, donde los vecinos depositaron cartas dirigidas a otras personas de la localidad.

El pasado viernes desde las 17:00 horas se reunió en el bar a todos los destinatarios de las misivas para entregárselas, así como también se aprovechó la ocasión como excusa para disfrutar de una tarde de convivencia en la que los presentes compartieron una merienda. Por tanto, el objetivo de poner en marcha esta original actividad es aprovechar la celebración de un día especial para realizar una actividad entrañable y pasar un rato agradable en compañía de los seres queridos, ya que “con un gesto tan simple como enviar una carta de agradecimiento a un amigo o un familiar se puede contribuir a que afloren bellos sentimientos”, indicó la concejala, que también comentó que “la iniciativa ha resultado ser un rotundo éxito, han participado muchos vecinos y también un importante número de parauteños que, por diferentes circunstancias, residen habitualmente en la Costa del Sol. Se han repartido más de de 100 cartas, regalos, ramos de flores y bombones y ha sido muy satisfactorio y emotivo contemplar cómo personas de todas las edades han querido estar presentes en el evento”.

Por otro lado, el sábado Parauta celebró su Carnaval con una fiesta que tuvo lugar en el Bar Manolo, donde se ofreció un almuerzo a todos los asistentes y hubo música en directo. Cabe destacar que fueron muchos los vecinos que acudieron ataviados con originales disfraces con el objetivo de disfrutar de una jornada divertida en compañía de familiares y y amigos.

Katia Ortega ha agradecido la alta participación de personas en las dos actividades y ha añadido que, dada la buena acogida que estos eventos han tenido, todo apunta a que en los próximos años volverán a organizarse intentando introducir ideas y novedades que resulten atractivas para los participantes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*