Cultura y Sociedad

El Ayuntamiento solicitará que Ronda Romántica sea declarado acontecimiento de Interés Turístico Andaluz

Este apartado se debatirá en el Pleno ordinario que se celebrará en la tarde de este lunes

Este año se ofrecerá una gala de Ronda Romántica, al no poderse realizar el festejo por la pandemia.

El Ayuntamiento va a iniciar los trámites para que Ronda Romántica sea declarado acontecimiento de Interés Turístico Andaluz por parte de la Junta de Andalucía. De hecho este apartado se debatirá en el Pleno ordinario que se celebrará en la tarde de este lunes.

Se trata de un reconocimiento a aquellas fiestas, acontecimientos, itinerarios, rutas, publicaciones y obras audiovisuales que supongan una manifestación y desarrollo de los valores propios y de tradición popular y que tengan una especial importancia como atractivo turístico.

Para proceder acceder a esta declaración se valora especialmente que el evento en cuestión reúna aspectos originales y de calidad que le aporten singularidad y que su repercusión turística alcance al conjunto de Andalucía.

La concejal de Fiestas, María José Sánchez, ha afirmado que se trata de ampliar la difusión que tiene Ronda Romántica ya que así la Junta de Andalucía la incluye en el catálogo de promoción andaluz. “Esto sirve también, por ejemplo, para solicitar más subvenciones tal y como ya se hiciera con la Diputación de Málaga en el caso de ser fiesta de Interés Turístico Provincial”, ha señalado.

Hace varios días se presentó el cartel anunciador de Ronda Romántica 2018 con la imagen de un conocido cuadro del pintor Eulogio Rosas, y al profesor y artista José María Tornay como pregonero.

Asimismo se informó de que ya se han iniciado las reuniones con representantes de las localidades que tomarán parte en la gran fiesta con la que se recrean los siglos XVIII y XIX. En el pasacalles se contará en esta edición con tres localidades más, ha anunciado Sánchez, quien ha señalado que el ambiente de los encuentro de trabajo está siendo muy positivo. “La sensación que tengo es muy buena, de muchísima implicación y ganas de participar”, ha señalado Sánchez.

Ronda Romántica se celebrará del 23 al 27 de mayo y nuevo será la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios vecinos tanto de la provincia de Málaga, como de las de Cádiz y Sevilla.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*