Comarca

Cartajima se prepara para recuperar su Carnaval y organiza una serie de actividades para todos los vecinos

Los festejos se celebrarán en el municipio serrano el sábado 3 de marzo

Vecinos de Cartajima en uno de los Carnavales de años anteriores que ahora se quiere recuperar.

La localidad de Cartajima volverá a celebrar este año su Carnaval con una serie de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que se desarrollarán el próximo sábado 3 de marzo. Tal y como ha explicado Yolanda Benítez, técnico dinamizadora del Ayuntamiento de Cartajima, el Carnaval lleva un tiempo sin celebrarse en el municipio por diversas circunstancias, ante lo cual el Consistorio ha decidido recuperar la fiesta con la intención de que los vecinos vuelvan a disfrutar de una jornada en la que la diversión y la convivencia serán los protagonistas.

Benítez ha indicado que las actividades programadas arrancarán a las 18:30 horas con una merienda infantil que tendrá lugar en el Horno Frasquita, un nuevo establecimiento que abrió sus puertas en la localidad hace unos meses, donde los pequeños deberán acudir disfrazados. Tras ello se prevé realizar un pasacalles que correrá a cargo de una charanga carnavalera, que recorrerá muchos de los rincones de Cartajima animando el ambiente de cara a la gran fiesta de disfraces que se celebrará a partir de las 11 de la noche en el Horno Frasquita, donde también habrá música en directo. La técnico dinamizadora ha comentado que durante la fiesta, que a buen seguro se prolongará hasta altas horas de la madrugada, se premiará a la persona que acuda ataviada con el disfraz más original, decisión que tomarán entre todos los asistentes.

Por último, desde el Ayuntamiento de Cartajima se ha querido animar a todos los vecinos a participar y a disfrazarse para celebrar el Carnaval de la localidad, así como también se ha invitado a acudir al municipio a todas las personas procedentes de otros lugares que así lo deseen, ya que podrán disfrutar de una jornada divertida en la que respirará un fantástico ambiente.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*