Cultura y Sociedad

Una conocida pintura de Eulogio Rosas es elegida para el cartel de Ronda Romántica que pregonará el profesor y artista José María Tornay

La ilustración muestra una estampa de la puerta principal de la plaza de toros de Ronda en la época en la que se enmarcan las celebraciones del mes de mayo

La alcaldesa, la concejal de Fiestas y el pregonero junto al cartel de Ronda Romántica 2018.

La Delegación de Fiestas ha presentado el cartel anunciador  de ‘Ronda Romántica 2018’, que se celebrará del 23 al 27 de mayo y que de nuevo pretende ser la gran fiesta de Ronda y su Serranía natural con la implicación de municipios de las provincias de Málaga, Cádiz y Sevilla.

El cartel  recoge de una obra del pintor Eulogio Rosas que muestra una estampa de la puerta principal de la plaza de toros en el siglo XIX,  época en la que se enmarcan las celebraciones de ‘Ronda Romántica’. La alcaldesa, Teresa Valdenebro, y la concejal de Fiestas, María José Sánchez, han agradecido al autor de la pintura el permiso para reproducirla y al Hotel Maestranza, que tiene en su colección este cuadro, el haber permitido digitalizarla.

Como pregonero de la edición de este año se ha elegido al profesor y artista rondeño José Mª Tornay, quien es una persona muy polifacética dedicándose a la música, la escritura y el teatro, formando actualmente parte del grupo TES y del grupo ‘Entreamigos’.

El pregonero de ‘Ronda Romántica’ 2018, ha manifestado que era imposible negarse a esta petición, recordando al fallecido José Mª Ortega de la Cruz quien le señaló que era imposible “decir que no a Ronda”. Ha adelantado que su pregón va a ser un espectáculo donde van a participar una treintena de artistas entre músicos, artistas y técnicos, “los mejores cantantes, actores y actrices van a estar ahí”. Ha añadido que “vamos a partir del corazón y esperamos emocionar a mucha gente”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*