Ronda

La Policía Nacional desmantela en Ronda uno de los puntos de venta de drogas al menudeo más activo de la ciudad

Han detenido a cuatro personas -con edades comprendidas entre los 20 y 37 años- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico

Drogas y efectos intervenidos durante la operación policial realizada en Ronda.

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado un punto de venta de drogas al menudeo en Ronda. En concreto han detenido a cuatro personas -con edades comprendidas entre los 20 y 37 años- como presuntos responsables de un delito de tráfico de drogas y otro de defraudación de fluido eléctrico.

El operativo se ha llevado a cabo con la práctica de un registro en el domicilio de los investigados, allí se han incautado, entre otros efectos, de 65 dosis de “rebujado”, una balanza de precisión, diversos útiles para la confección de las papelinas y dinero en efectivo. En la vivienda, que carecía de contador de electricidad, los agentes hallaron una plantación de interior de marihuana y se incautaron de 24 plantas así como material y aparatos necesarios para su cultivo.

Inicio de la investigación

La investigación se inició cuando los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en la localidad de un punto de venta de drogas al menudeo muy activo.

Las primeras pesquisas condujeron a los agentes hasta una vivienda de la localidad. Los agentes comprobaron que en torno al inmueble existía un gran trasiego de compradores que se acercaban al punto de venta para adquirir el estupefaciente. Los agentes interceptaron a numerosos compradores con las dosis de drogas que acababan de adquirir en la vivienda investigada.

Los agentes, además, constataron que al frente del punto de venta y distribución del estupefaciente se encontraban cuatro miembros de una misma familia –dos mujeres y dos hombres-.

Durante el operativo policial, que finalizó con las cuatro detenciones, se efectuó un registro domiciliario en el que los agentes se incautaron de 65 dosis de “rebujado”, una balanza de precisión, diversos útiles para la confección de las papelinas y dinero en efectivo. También hallaron una plantación de interior de marihuana y se incautaron de 24 plantas así como material y aparatos necesarios para su cultivo.

Los investigadores comprobaron que para mantener en funcionamiento de todos los aparatos de la vivienda y la plantación, los investigados habían realizado un enganche ilegal a la red eléctrica, por lo que también se les imputa un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Tres de los arrestados han sido puestos a disposición de la autoridad judicial competente que ha ordenado el ingreso en prisión de tres de ellos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*