Cultura y Sociedad

Un reivindicativo y «guerrero» pregón de la actriz Ana Cristina Mata abre los Carnavales de Ronda

Algo más de media entrada de público registró el Teatro Municipal Vicente Espinel en el primer acto oficial de los festejos de febrero

La actriz rondeña ofreció una magnífica puesta en escena este pasado jueves.

Con un pregón muy reivindicativo, valiente y “guerrero” a cargo de la actriz rondeña Ana Cristina Mata se abrieron en la noche de este pasado jueves los Carnavales de Ronda de 2018, que se desarrollarán a lo largo de los próximos días.

Con algo más de media entrada en el Teatro Municipal Vicente Espinel la carnavalera, con más de 15 años de experiencia en los festejos, debido a su participación en distintas agrupaciones, ofreció una cuidada y elaborada puesta en escena, con la que quiso reivindicar la importancia que tiene el carnaval en la vida de los ciudadanos, y su ineludible función de crítica y control a los poderosos, a una sociedad injusta y como válvula de escape para lo cotidiano y tedioso. ¡Resistencia!, esa fue la palabra que con más frecuencia utilizó en su intervención, en la que estuvo acompañada por unas “defensoras” de las fiestas, que portaban banderas negras con tres puños en alto.

Un pregón que tuvo ausencias, ya que en el mismo no participaron los representantes de la Agrupación Cultural Carnavalesca, que este año se ha desvinculado de su organización tras haber roto las relaciones, por discrepancias, con la concejal delegada de Fiestas, María José Sánchez (PSOE).

No obstante sí estuvieron las distintas agrupaciones carnavaleras, que a petición de la pregonera fueron interpretando una pequeña muestra de sus letras para este año.

Se cerró la velada con la actuación de la comparsa gaditana ‘Los Incontrolables’

Gala y Migas

Los actos continuarán este sábado día 10 de febrero, con la celebración de la Gala de Agrupaciones que se mantendrá a partir de las 20.30 horas y en la que participarán las siete formaciones que este año van a salir en los Carnavales.

De igual forma se procederá al nombramiento oficial del Dios Momo, Jaime Benítez Domínguez, la Reina absoluta Virginia María Hurtado Guerrero, y la Reina infantil Carla Benítez Cabrera.

Por otra parte el domingo, a partir del mediodía, la plaza de Los Descalzos acogerá las Tradicionales Migas de Carnaval.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*