Ronda

El Tripartito aprueba un gasto de 16.000 euros para comprar las cámaras con las que se multará a los conductores que crucen el Puente Nuevo en horario restringido

Con esta iniciativa se da por hecho que el Grupo Municipal Socialista ha desoído las indicaciones que se han lanzado desde la nueva ejecutiva local del PSOE, en las que se expresaba que en este tema “debe imperar el diálogo y el consenso”

Madrugada del 25 de enero de 2018, cuando se colocaron las señales que cortaban el tráfico en el Puente Nuevo.

El equipo de Gobierno Tripartito ha aprobado un gasto de 16.020 euros para comprar las cámaras que controlarán y sancionarán a los vehículos que atraviesen el Puente Nuevo dentro del horario restringido, según se acordó en la última Junta de Gobierno Local.

En concreto, este gasto está destinado a la adquisición de un sistema de monitorización del tráfico rodado en el Puente Nuevo, por medio de un contrato menor de suministro, que ha sido adjudicado a la empresa Soluciones Globales de Radiocomunicación SLU. Ello quiere decir que una vez que lleguen estos equipos a Ronda, se procederá a su instalación y puesta en funcionamiento.

Hay que recordar que la regulación que ha impuesto de forma unilateral el Tripartito en el eje Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán- Puente Nuevo, contempla el corte de tráfico en esta zona durante seis horas y media los siete días de la semana. Con estas cámaras se tomarán imágenes de los vehículos que crucen esta travesía en el horario restringido, con las que posteriormente se remitirán las sanciones a los conductores.

De esta forma se confirma la determinación de la Concejalía de Tráfico de imponer esta regulación, a pesar de la oposición de los vecinos de la zona Sur y de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Ronda, entre otros colectivos y formaciones políticas, como son PP, APR, Ciudadanos y Podemos.

El Grupo Socialista desoye a su ejecutiva

Con esta iniciativa se da por hecho que el Grupo Municipal Socialista ha desoído las indicaciones que se han lanzado desde la nueva ejecutiva local del PSOE, en las que se expresaba que en este tema “debe imperar el diálogo y el consenso”, y que sería necesario estudiar las repercusiones que esta iniciativa está suponiendo para los ciudadanos.

Mientras que la ejecutiva local apuesta por el consenso en este tema, el Grupo Municipal Socialista le planta cara y sigue actuando por libre en este asunto.

Polémica señal en San Francisco

Mientras tanto, en el barrio de San Francisco ha surgido una nueva polémica con la señal de regulación que se encuentra junto a la Muralla de la Puerta de Almocábar, ya que parece que tras las protestas vecinales va a ser retirada de ese lugar y situada en una mediana que hay en la calle.

No obstante, si se procede a este cambio, la señal, que ya de por sí presenta ciertas dudas sobre su legalidad, ya que no está contemplada en el Código de Circulación, perdería toda validez, al estar a la izquierda del conductor, lo que igualmente contraviene la misma regulación de tráfico.

Es decir, que si cualquier conductor se la salta y es multado, podría recurrir con grandes probabilidades de que sea anulada la sanción.

 


Un comentario en “El Tripartito aprueba un gasto de 16.000 euros para comprar las cámaras con las que se multará a los conductores que crucen el Puente Nuevo en horario restringido

  1. RMPP

    Vergonzoso gastarse dinero en cámaras con el único fin de recaudar fondos . La circunvalación está de pena, vaya políticos sin ideas u sólo obsesionado con el corte del puente. No tienen ni idea el daño que nos hacen a los vecinos de Arenal plantilla y barrio San Francisco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*