Ronda

Álvaro Carreño (IU) acusa a Isabel Aguilera (PSOE) de mantener una postura más cercana al PP que a su alcaldesa en la polémica del Puente Nuevo

La restricción del tráfico en este eje sigue provocando importantes discrepancias incluso entre los partidos que conforman el equipo de Gobierno, como son el PSOE e IU

Izquierda Unida y PSOE mantienen posturas discrepantes sobre el corte del Puente Nuevo.

La polémica que ha suscitado el corte del Puente Nuevo sigue provocando importantes discrepancias incluso entre los partidos que conforman el equipo de Gobierno, como son el PSOE e IU.

Y es que aunque estos dos grupos municipales comparten la misma visión sobre la regulación de tráfico en el eje de Cuesta de las Imágenes-calle Armiñán- Puente Nuevo, no tiene la misma opinión la nueva ejecutiva socialista que encabeza Isabel Aguilera, y quien días atrás dijo que la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), “decidió en un momento dado cortar el diálogo con los ciudadanos y eso no lo puede hacer un político; un político siempre tiene que estar dispuesto a dialogar con el pueblo y a buscar soluciones de consenso”, al tiempo que apostó por evaluar los efectos que está teniendo esta medida en la ciudadanía, ya que, por ejemplo, “a ver si vamos a solucionar el problema del Puente Nuevo y generamos otro problema al desviar el tráfico por el Puente Viejo; o estamos saturando la barriada de San Rafael. Eso habrá que analizarlo, verlo y tomar decisiones, y si es necesario rectificar esas medidas”. También se planteó si se está aislando a la zona Sur de Ronda.

Respuesta de Carreño

Estas declaraciones no han sentado nada bien en el seno del Tripartito y hoy, el portavoz del Grupo Municipal de IU, Álvaro Carreño ha respondido a las mismas a través de distintos medios de comunicación de la ciudad con la misma contundencia que días atrás habló Aguilera.

Concretamente Carreño ha acusado a Aguilera de mantener una postura en este tema del Puente Nuevo “más cercana en parecer un apoyo al Partido Popular, que en apoyar al equipo de Gobierno y a su propio partido, que es el que ostenta la Alcaldía”.

También ha afirmado que la líder socialista “me parece que se está equivocando y si sigue por esa línea, y con esas declaraciones, lo que le está haciendo es el juego al PP y está contribuyendo a las posturas de los populares que se oponen a todo lo que hace y dice el Gobierno local, por puro oportunismo político”.

Finalmente el edil de IU que con todo ello Aguilera “le está haciendo un daño a su partido y creo que debería reflexionar y apoyar a este equipo de Gobierno”.

Discrepancias

Igualmente, en respuesta de las declaraciones que realizó Aguilera en Radio Ronda días atrás, Carreño ha señalado que ni el Ayuntamiento, ni la delegada de Tráfico, ni IU, ni el equipo de Gobierno Tripartito han roto ningún tipo de diálogo en relación con la regulación del Puente Nuevo, “lo que pasa es que nosotros estamos gobernando y como gobernantes tenemos que tomar decisiones, que gustarán más a unos y menos a otros”.

Al mismo tiempo añadió que “hemos puesto en marcha estas medidas que en ningún momento están totalmente cerradas por el resto de los siglos y que una vez que pase un tiempo prudente las vamos a analizar y las vamos a ir modulando, según el funcionamiento que tengan”.


Un comentario en “Álvaro Carreño (IU) acusa a Isabel Aguilera (PSOE) de mantener una postura más cercana al PP que a su alcaldesa en la polémica del Puente Nuevo

  1. Martín Guerrero

    Yo creo que quién se está equivocando es la alcaldesa junto con su equipo, ellos son los que están haciendo mucho daño a su partido, haciendoos el juego para nantenenerse en sus mullidos asientos, mientras vosotros lleváis a cabo este desastre de regulación del tráfico. Aguilera con buen criterio se posiciona al lado de quien debe, los ciudadanos. No creo que se acerquen a las posiciones del PP, sino a la de los ciudadanos que se están viendo afectados por vuestra intransigencia. Te recuerdo que tu si te acercarte al PP, cuando votates a fovor en su moción de liberar a los portavoces en la oposición, claro está que eso te repoto unos cuantos miles de euros mietras urdias el asalto al poder.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*