Comarca

El Grupo Socialista en la Diputación denuncia recortes del PP en la financiación de los pueblos de la Serranía de Ronda

Los diputados socialistas afirman que “los municipios de menos de 5.000 habitantes de la comarca han dejado de recibir 22 millones de euros en materia de financiación”

Los diputados provinciales socialistas durante la visita a Arriate.

Los diputados provinciales del PSOE:  Manuel Chicón, Estefanía Merino, José Antonio Torres e Irene Díaz, junto con del alcalde de Arriate, Melchor Conde, en una visita que han realizado al  alojamiento Turístico El Huertecillo de este municipio han denunciado los recortes en materia de financiación del equipo de gobierno del PP en la Diputación a los pueblos de la Serranía de Ronda.

José Antonio Torres ha afirmado que desde 2011, cuando el PP empezó a gobernar la Diputación, los municipios de menos de 5.000 habitantes de la Serranía han dejado de recibir 22 millones de euros en materia de financiación, “lo que consideramos que es injusto ya que esta institución está para asistir a las pequeñas poblaciones”.

Por su parte, Manuel Chicón, ha acusado a Bendodo de ser el “enemigo del municipalismo”, ya que ha destinado 112 millones menos a los pequeños pueblos de Málaga desde que dirige este organismo.

Finalmente, el alcalde de Arriate, ha afirmado que estos recortes han supuesto que este municipio haya dejado de ingresar más de 1 millón de euros.

Así, estos responsables socialistas han exigido al presidente de la Diputación que atienda las necesidades de los pequeños municipios de la Serranía, aportándoles la financiación anual que les corresponde para poder prestar los servicios adecuados a sus ciudadanos.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*