Ronda

Una intensa y rápida nevada sorprende a los vecinos de Cuevas del Becerro y cubre el municipio serrano

La carretera A-367 entre Ronda y Campillos ha estado cortada al tráfico durante una hora, a la altura del Puerto del Saltillo, por acumulación de nieve

Cuevas del Becerro se ha cubierto de nieve esta tarde del domingo. Foto Joaquín Esquina.

Una intensa y rápida nevada ha sorprendido esta tarde a los vecinos de Cuevas del Becerro, quienes han visto como en cuestión de minutos se han cubierto sus calles de un manto blanco. Una nieve que también ha caído en los parajes próximos a este municipio, en un día en el que estaba anunciado por parte de Aemet que se produjeran este tipo de precipitaciones en la Serranía.

La aparición de la nieve también ha provocado el corte, durante una hora aproximadamente, de la carretera A-367 entre Ronda y Campillos, en el tramo comprendido entre los kilómetros 27 y 44, a la altura del Puerto del Saltillo, cerca de Cuevas del Becerro. De igual forma también se ha visto afectada la carretera que une El Burgo con Yunquera, también por la acumulación de nieve.

Tanto la Guardia Civil de Tráfico como efectivos del Servicio de Conservación de Carreteras de la Junta han estado trabajando para despejar la calzada, que sobre las 19.00 horas ha quedado de nuevo abierta al público.

Para evitar la formación de placas de hielo se está esparciendo sal en la carretera y también se encuentran operativos los quitanieves. De igual forma, un retén de Protección Civil permanece de guardia, por si es necesaria su intervención.

Visitas a la nieve

A pesar de que la nevada ha llegado prácticamente por sorpresa y de forma rápida, decenas de personas se han acercado hasta las inmediaciones de Cuevas del Becerro para disfrutar del manto blanco.

Aemet mantiene el aviso amarillo hasta esta noche a las 00.00 horas por nieve, aunque también para mañana anuncia que se podrían producir precipitaciones de nieve por encima de los 700 metros de altura, sobre todo entre las 12.00 y las 18.00 horas. Las temperaturas oscilarán entre los -1 y 7 grados.


Un comentario en “Una intensa y rápida nevada sorprende a los vecinos de Cuevas del Becerro y cubre el municipio serrano

  1. Javier

    Mucho frío pero no hay borrasca, por lo tanto no hay nieve. Alguna que otra nubecilla suelta por eso nevó algo por ahí pero nada comparado con el nevazo del año pasado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*