Ronda

El Ayuntamiento le dice a una mujer que se cayó en un boquete que había en la calle que la culpa es suya «por no andar con cuidado»

Ha rechazado indemnizarla por los daños sufridos, a pesar de que hay un informe de Obras que señala que el piso se encontraba en mal estado

Desperfecto donde se registró el accidente en el paseo de Blas Infante, que aún no ha sido reparado.

El Ayuntamiento de Ronda ha culpado a una ciudadana por haberse caído en la vía pública y de sufrir una serie de lesiones por ello (de las que aún se está recuperando), por tropezar en un boquete que hay en el empedrado del paseo de Blas Infante, que por cierto a fecha de hoy aún no ha sido reparado.

Este hecho fue denunciado por el portavoz de Alianza por Ronda (APR), Antonio Marín, durante el desarrollo del Pleno municipal del pasado lunes, cuando este edil le reclamó al concejal delegado de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), que se tenga «más consideración y respeto» con los ciudadanos a la hora de responderles cuando presentan una reclamación por un accidente sufrido en la vía pública.

Según relató Marín, los hechos ocurrieron en agosto de 2017, cuando una mujer de unos 33 años de edad salía de la celebración de una boda en un restaurante de la zona. No se percató de la existencia de un boquete en el empedrado, cayendo de forma precipitada al suelo, lo que le provocó diferentes lesiones, de las que aún se está recuperando.

Ante estos hechos presentó una reclamación al Consistorio por lesiones, que no fue aceptada por los servicios técnicos municipales, al considerar que no procedía.

La culpa es de la accidentada

Pero lo más curioso fue la respuesta que el Ayuntamiento le dio a la afectada, ya que en el informe oficial se le decía que el boquete que existe en el lugar “se trata de una irregularidad de fácil apreciación…que la reclamante, con un mínimo de cuidado podría fácilmente haber eludido el desperfecto del piso, o bien pisar con cuidado, igual que se sube o se baja de un pequeño escalón sin tropezar por ello”. De igual forma se le expresa a la mujer accidentada que “la reclamante tiene que caminar con un mínimo de cuidado que le permita anticiparse a las condiciones de la vía”.

El Ayuntamiento envió esta respuesta a la reclamante, a pesar de que el Servicio Municipal de Obras emitió un informe en el que reconoce que “puede existir una relación directa entre los desperfectos y la causa de la caída”. Al mismo tiempo, este mismo departamento reconoce que los desperfectos aún no han sido reparados.

La demandante ha presentado un recurso a este dictamen municipal para que se reconozcan sus derechos como ciudadana y para ser indemnizada por los daños sufridos con la caída.

Respuesta del concejal de Patrimonio

Ante esta denuncia planteada por APR en el Pleno, el concejal de Patrimonio, Alberto Orozco (PSOE), se limitó a decir que “por lo menos ahora se hacen expedientes técnicos sobre los que pueden alegar los ciudadanos, ya que antes este tipo de reclamaciones se resolvían en las juntas de gobierno; ahora se tramitan por sus cauces”.

De igual forma el edil socialista puntualizó que “se intenta ser respetuoso en las respuestas que se dan a los ciudadanos y siempre ajustándonos a derecho”.


Un comentario en “El Ayuntamiento le dice a una mujer que se cayó en un boquete que había en la calle que la culpa es suya «por no andar con cuidado»

  1. Juan Carlos Peralta Carrasco

    Me parece muy buena idea que El párroco D.Antonio Morales sea nombrado hijo adoptivo de Ronda por su colaboración su atención y bondad que siempre ha tenido en relación con la máxima categoría y sabiduría para con los ciudadanos de Ronda y serranía la entrega con la. Sencillez que siempre se mostraba y se entrega con la finalidad de poder ayudar al prójimo como lo sabe hacer D Antonio Morales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*