Ronda

La Junta le quitará este año 100.000 euros de la Patrica a Ronda según denuncia el PP de Málaga

Además el Gobierno autónomo le debe a la ciudad del Tajo 4 millones de euros por la participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma

Los responsables provinciales del PP junto a ediles rondeñas en la rueda de prensa de este miércoles.

La Junta de Andalucía destinará este año cerca de 100.000 euros menos de lo que le corresponde a Ronda por la participación de los Tributos de la Comunidad Autónoma, conocido como la Patrica, según ha denunciado esta mañana la parlamentaria andaluza del PP, Patricia Navarro, junto al senador de esta misma formación política, Manuel Marmolejo, en una rueda de prensa en la que también han estado presentes las concejalas María del Carmen Martínez y Concha Muñoz.

Concretamente, la Junta destinó a la ciudad del Tajo a la Patrica en 2015 la cantidad de 1.749.715 euros, una cifra que bajó hasta los 1.720.146 euros en el ejercicio de 2017. Pero el mayor recorte que se ha producido este año 2018, cuando Ronda sólo recibirá 1.622.760 euros por este concepto. Esto viene a suponer que en los últimos tres años, el municipio ha recibido 126.955 euros menos de lo que le correspondería, según la Ley andaluza que regula la Patrica.

De igual forma los populares han mostrado su indignación ante el hecho de que desde el año 2013, fecha en la que se congeló la Patrica por parte el Ejecutivo andaluz socialista, la Junta de Andalucía le debe a Ronda más de 4 millones de euros, “una cantidad que de haberse pagado se podría haber destinado para la puesta en valor de Acinipo, la rehabilitación del casco histórico, mejoras en las calles, alumbrado, políticas sociales, etc”, dijo Navarro.

Ello ha motivado que desde el PP, además de contra el PSOE, se hayan dirigido las críticas hacia la alcaldesa socialista Teresa Valdenebro, “que lleva un tiempo silente y ausente por otros temas que le preocupan, y le supone un esfuerzo extra dedicarse a este asunto”. De igual forma Patricia Navarro ha acusado a la regidora de mantener una actitud “sumisa y servil hacia los intereses del PSOE. Que alce la voz ante la Junta y que reivindique lo que es de todos los rondeños”, puntualizó.

Mejora el empleo en Ronda

De igual forma, el PP de Málaga ha presentado la campaña que ha puesto en marcha para trasladar a los ciudadanos la mejora económica y laboral que está experimentando el país, tras la crisis, y “gracias a la gestión del Gobierno de Rajoy”.

Centrándose en los datos de Ronda, Navarro ha informado que el paro bajó en la ciudad en el periodo comprendido entre 2016 y 2017 un 10% y que en cinco años se han creado 1.500 puestos de trabajo, “todo ello pese a las pésimas comunicaciones que tiene el municipio y el abandono en el que está por parte de la Junta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*