Cultura y Sociedad

El periodista Teodoro León Gross ofreció una interesante conferencia sobre ‘Periodismo y Política’

El acto fue organizado por el Club Rotary de Ronda

Curro Troya, José Navío, Teodoro León Gross y Salvador Medina en el acto cultural.

Interesante conferencia la que ofreció a finales de esta semana el periodista Teodoro León Groos en el Parador de Turismo ante la presencia de numeroso público, en un acto que fue organizado por el Club Rotary Ronda, que de esta forma abre su abanico de actividades.

Bajo el título ‘Periodismo y Política’, el conferenciante analizó, entre otros aspectos, el control político sobre los medios, la influencia que estos tienen entre los ciudadanos y la pujante implantación de las redes sociales en el mundo de la información.

Incidió en este aspecto señalando que los ciudadanos, a través de las redes sociales, tienen en estos tiempos la ocasión de ejercer un control directo sobre las informaciones que reciben y de cuestionarlas, por lo que de forma inminente, los periodistas se verán obligados a mejorar la calidad y veracidad de las noticias. En definitiva que las redes sociales se han convertido en un medio de controlar al cuarto poder.

El conferenciante es periodista, filólogo, doctor en Periodismo, en la disciplina en la que es profesor titular de la Universidad de Málaga. Ha sido columnista de El Mundo, Vocento, y las ediciones andaluzas de Diario 16, donde comenzó en su último año de estudiante.

Actualmente es comentarista del programa ‘Hoy por hoy’ de la SER y director de la Fundación y de la Cátedra Manuel Alcántara También escribe en El País.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*