Ronda

Caso boda: Valdenebro declara ante la juez durante más de una hora y dice que no sabía nada del cambio de fecha del acta matrimonial

Ha sido citada a declarar en calidad de investigada en este caso abierto por la Fiscalía por un presunto delito de falsedad documental

La ex alcaldesa abandonando los Juzgados tras prestar declaración por el ‘caso boda’ acompañada por ex concejales socialistas.

La alcaldesa, Teresa Valdenebro (PSOE), ha prestado declaración en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Ronda, en calidad de investigada, por el denominado ‘caso boda’ en el que la Fiscalía investiga un presunto delito de falsedad de documento público.

Valdenebro (que fue inculpada por su compañero de partido, el ex concejal socialista José María Jiménez, cuando afirmó que la regidora fue partícipe y conocedora desde el primer momento del cambio de la fecha de la boda de su hija) ha mantenido esta mañana ante la juez que instruye el caso su versión, afirmando que “tal y como hice en el mes de agosto cuando llevé este asunto a la Fiscalía, soy la primera interesada en que todo se aclare”.

Al mismo tiempo ha declarado ante la prensa, al salir del Juzgado, que “he ido con la verdad por delante y he respondido a todas las preguntas que me han planteado tanto la juez como las partes personadas, para hacer las cosas fáciles”.

En este sentido ha indicado que “yo no tenía conocimiento del cambio de las fechas, y únicamente atendí a unos novios que me pidieron que los casara el día 17 de junio” (hay que recordar que en el acta de la boda aparecía el día 21 de junio).

Tras ser preguntada por los periodistas si se siente defraudada con Jiménez, la regidora ha dicho que “siempre duele más si viene de personas en las que confías y que son más cercanas”.

A pesar de que ha contestado a todas las preguntas formuladas por los periodistas, sin embargo no quiso responder a la que le hizo Diario Ronda, en relación a que las personas investigadas en el caso han declarado ante la juez que Valdenebro era conocedora y partícipe de la modificación de las fechas.

Comparecencia

La comparecencia de Valdenebro en calidad de investigada en el ‘caso boda’ viene como consecuencia, principalmente, de las declaraciones que realizaron el ex concejal socialista José María Jiménez y su hija, (ambos investigados) en relación a que la alcaldesa era conocedora y partícipe desde el primer momento del cambio de fecha en el acta matrimonial y que incluso le dio instrucciones para que fuese al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento para que procediera a la modificación del acta de matrimonio.

Ello permitió que la novia accediese a un trabajo temporal y a unas vacaciones que no le correspondían en el Hospital.
Incluso matizó que la alcaldesa, que fue quien ofició la boda, era conocedora también el día del enlace de que las fechas estaban cambiadas.

Posteriormente, la funcionaria municipal del Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento, que tramitó el acta matrimonial, declaró ante la juez que la Alcaldía tuvo conocimiento del cambio de la fecha del enlace.

La funcionaria afirmó que el cambio de la fecha no se debió a un error administrativo, ya que inicialmente se redactó un acta en el que la fecha de la boda se fijó para el día 17 de junio y que la documentación oficial fue enviada a la Alcaldía.

Posteriormente, según su testimonio, el citado concejal bajó al SAC pidiendo que se redactase otra acta, y que la Alcaldía era conocedora de ello y que no había ningún problema. Ante esa situación se preparó una nueva documentación para la boda, pero con la fecha cambiada para el día 21 del mismo mes.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*