Comarca

La Diputación invierte 700.000 euros para mejoras en la carretera de Jubrique e infraestructuras del pueblo

Incluyen el arreglo de siete kilómetros de la carretera de acceso al municipio desde Estepona (MA-8301), la urbanización de calles, la rehabilitación de la piscina municipal y mejoras en el suministro de agua

El alcalde de Jubrique y el vicepresidente de Diputación en la carretera.

La Diputación de Málaga invierte 700.000 euros en diversas obras de mejora tanto de infraestructuras como de equipamientos en Jubrique. Se trata de actuaciones que incluyen el arreglo de siete kilómetros de la carretera de acceso al municipio desde Estepona (MA-8301), la urbanización de calles, la rehabilitación de la piscina municipal y mejoras en el suministro de agua.

El diputado de Fomento e Infraestructuras, Francisco Oblaré, y el alcalde de Jubrique, David Sánchez, han visitado hoy algunas de las obras ya concluidas o que están en marcha.

Por un  lado, destaca la finalización de los trabajos de mejora en un tramo de la carretera MA-8301 (Estepona-Jubrique por Peñas Blancas), que comunica la Costa del Sol con la Serranía. Oblaré ha explicado que las obras se han desarrollado entre los puntos kilométricos 16,800 y 23,800, entre el puerto de Peñas Blancas y Jubrique.

La Diputación ha invertido 332.000 euros en el proyecto, que ha incluido el extendido de una nueva capa de asfalto y la adecuación de cunetas terrizas en los tramos en peor estado cara a mejorar el drenaje de la plataforma y prolongar su vida útil, así como la señalización horizontal en los bordes de la calzada de la carretera en 14 kilómetros.

El diputado de Fomento e Infraestructuras ha destacado la importancia de esta vía, ya que comunica la Costa del Sol Occidental, a través de Estepona, con la Serranía de Ronda, especialmente el Valle del Genal. En este sentido, indica que la Diputación de Málaga está realizando un esfuerzo inversor para mejorar notablemente la carretera, incluyendo además nueva señalización para reforzar la seguridad vial.

Además, ha anunciado que se está ultimando un nuevo proyecto para continuar el arreglo de esta vía, una actuación que se contratará antes de que finalice el año.

Al respecto, el alcalde de Jubrique ha resaltado que la carretera está ganando en seguridad, lo que es muy positivo tanto para los vecinos como para las personas que visitan el municipio. Y ha añadido que van a plantear nuevo un nuevo proyecto de mejora de la vía para suprimir varias curvas, y otra iniciativa para realizar un paso peatonal desde el núcleo urbano hasta Monarda.

Por otra parte, la institución provincial destina 133.000 euros a la rehabilitación y adaptación de la piscina municipal a través del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles.

Otros 60.000 euros se están dedicando a actuaciones en la red de abastecimiento y en el depósito municipal de agua. Y 121.500 euros se invierten en la reurbanización de cuatro calles: Picasso, Tacones, Llanote y Consuelo.

A todo ello se añaden la pavimentación y creación de aparcamientos en la zona de apartamentos, con un coste de 35.000 euros, y la realización de cunetas en el Camino de la Ermita, con un desembolso de 25.000 euros.


Un comentario en “La Diputación invierte 700.000 euros para mejoras en la carretera de Jubrique e infraestructuras del pueblo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*