Ronda

La plataforma ciudadana responderá al corte del Puente Nuevo con otra manifestación en febrero

El Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento se ha negado esta mañana a dar registro de entrada a 350 cartas personales de rondeños en contra de esta medida, argumentando que se colapsaría el negociado

Más de 3.000 rondeños han participado en la manifestación de diciembre, según la organización.

La Plataforma de Afectados por el Corte del Puente Nuevo responderá a la regulación de este eje que se ha puesto en marcha este jueves, de forma unilateral por parte del equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA e IU), con una nueva manifestación multitudinaria que se celebrará durante el próximo mes de febrero.

Así lo ha anunciado hoy el portavoz de esta plataforma, Martín Guerrero, quien ha indicado que ya se han iniciado los trámites para solicitar a la Subdelegación del Gobierno en Málaga los permisos necesarios para dicha concentración. “Cuando tengamos la autorización, comunicaremos la fecha en la que se desarrollará para que no se produzcan problemas”.

La intención de la Plataforma es la de superar la primera manifestación de protesta que tuvo lugar el pasado 24 de diciembre, cuando recorrieron el centro de la ciudad más de 3.000 personas para mostrar su rechazo al corte del Puente Nuevo.

Redacción del vial alternativo

Por otra parte, este colectivo está a la espera de una reunión que se ha solicitado con el presidente de la Diputación Provincial de Málaga, Elías Bendodo, al que se le va a proponer que esta Administración se encargue de redactar el proyecto de un vial alternativo “viable” para que posteriormente lo remita al Ayuntamiento para su ejecución.

“No podemos pedirle a la Diputación que lo financie todo, pero que al menos de los primeros pasos para que pueda ser una realidad”, dijo Martín Guerrero.

350 cartas que no quiere recoger el Ayuntamiento

Por otra parte, desde la Plataforma se ha mostrado su malestar ante el hecho de que en el Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) del Ayuntamiento, no se ha querido dar registro de entrada esta mañana a las más de 350 cartas personales de ciudadanos (unas 100 de personas mayores de 65 años, y el resto con edades inferiores), en las que se solicita a la Alcaldía que paralice el corte del Puente Nuevo.

Según ha relatado Martín Guerrero, los funcionarios les han indicado que no tienen capacidad para recoger tantas cartas, ya que ello supondría colapsar el SAC, instándole a consultar este asunto con la secretaria municipal, cosa que no ha sido posible ya que esta funcionaria no estaba en el Ayuntamiento.

Así las cosas, de momento, estas cartas no se han podido entregar, por lo que esta plataforma no descarta personarse en el SAC con un notario, para que levante acta del motivo por el que no se recogen escritos de ciudadanos en el Consistorio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*