Ronda

Desconcierto, indignación y retenciones en las primeras horas del corte del Puente Nuevo impuesto por el Tripartito

A primeras horas de la mañana se han colocado las señales de prohibición, y agentes de la Policía Local impiden el paso a los vehículos no autorizados a cruzar este eje

Las principales retenciones se han producido en el barrio de San Francisco.

Desconcierto, indignación y retenciones, con estas tres palabras se podrían definir las primeras horas de la mañana durante las que ha permanecido cortado el Puente Nuevo,  después de que el equipo de Gobierno Tripartito (PSOE, PA, e IU), haya decidido imponer en este jueves el plan de movilidad sostenible en el casco histórico de Ronda.

A pesar del rechazo vecinal, la concejal de Tráfico, Paqui González (IU), respaldada por el resto del equipo de Gobierno, ha colocado a primeras horas de esta mañana las señales informativas, tanto en la Puerta de Almocábar, como el Puente Nuevo, con las que se prohíbe a la mayoría de los conductores circular por este eje. Además, en cada uno de estos puntos se han situado dos agentes de la Policía Local, que además de estar informando a los sorprendidos conductores del corte, están desviando a los vehículos que no están autorizados a dirigirse a la carretera de circunvalación.

Las protestas de los usuarios no se han hecho esperar en estos primeros compases del día, con consignas contra el Tripartito y contra la edil de Tráfico.

“Llego tarde al médico y ahora me hacen dar la vuelta por la carretera de circunvalación para ir a Centro de Salud de Santa Bárbara’, se quejaba María en el barrio de San Francisco.

Control de la Policía Local en el Puente Nuevo.
Control de la Policía Local en el Puente Nuevo.

Pero uno de los principales problemas se están presentado cuando aparecen turistas con sus vehículos de alquiler, con la intención de acceder al centro de la ciudad, ya que en algunos casos los agentes de la Policía Local tienen que esforzarse para hacerles entender que no pueden pasar por ahí, a determinadas horas del día.

Ahora, tras la puesta en marcha del anunciado corte, se espera la reacción de la Plataforma Ciudadana de Afectados por el Corte del Puente Nuevo.

Señales delante de los principales monumentos

Pero aparte de las protestas por el corte del Puente, de 10.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 20.00 horas, de lunes a viernes, muchos rondeños han mostrado su indignación por el hecho que desde la Delegación Municipal de Tráfico se han situado las señales informativas en dos de los monumentos más importantes de la ciudad, como son el Puente Nuevo y la Puerta de Almocábar.

“Tanto que dicen que quieren proteger el patrimonio y ahora colocan dos carleles multicolores delante de ellos, provocando un grave impacto visual y dañando la imagen de ellos”, afirmaba un vecino del barrio de San Francisco.

 

 


2 comentarios en “Desconcierto, indignación y retenciones en las primeras horas del corte del Puente Nuevo impuesto por el Tripartito

  1. Jose Maria Carrasco

    Y los sanitarios que hemos de atender a las personas inmovilizadas que viven en esa zona de la ciudad como lo hacemos, ya se que lo hacemos con nuestros coches particulares donde llevamos todo lo necesario para esa atención y lo necesario para un posible problema, y en un tiempo limitado de la mañana. O atendemos andando y con mochilas a estos enfermos y mayores, o atendemos el centro de salud. No se ha pensado o no se ha querido pensar porque llevamos mas de un mes avisando a nuestros superiores.

  2. Jose

    Tripartito fuera ya, Ronda no se merece estos gobernantes
    dimitan es una vergüenza.
    Inviertan en cosas necesarias y en dar trabajo de calidad y no en gilipolleces
    Que vengan todas las televisiones ya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*