Comarca

Faraján celebró con gran éxito y con una alta participación la IX edición de su Cata de Vinos

Se superaron las previsiones de participación, ya que se inscribieron 40 personas

Los participantes en la cata de vino celebrada en Faraján.

El pasado sábado Faraján celebró con éxito la IX edición de su Cata de Vinos, evento que gozó de una buena acogida y en el que se superaron las previsiones de participación, ya que se inscribieron 40 personas. Además, al término de la cata se organizó un almuerzo popular en el que se dieron cita alrededor de un centenar de personas procedentes tanto de Faraján como de otras localidades del entorno. Tanto la cata como el posterior almuerzo, que se desarrollaron en el nuevo local municipal de usos múltiples, sirvieron para recaudar fondos para apoyar la carrera del prometedor novillero Miguel Ángel Ruiz.

Según explicó Antonio Jesús Ruiz, organizador del evento, la IX Cata de Vinos de Faraján se inició pasado el mediodía con la particularidad de que en esta ocasión se trató de una cata temática dedicada a un vino monovarietal como es Pedro Ximénez, todo un referente en Andalucía. Los participantes probaron cuatro vinos empezando con uno joven, seco. A continuación cataron un vino fino criado en barrica y después pasaron al vino dulce para concluir con un Pedro Ximénez de añada, viejo, con 30 años de historia. Con ello los asistentes realizaron un recorrido por la mayor parte de los matices que puede aportar la variedad en estos momentos. Además, los vinos tuvieron un armónico maridaje elaborado con productos del entorno.

Por otro lado, Ruiz indicó que en el transcurso del posterior almuerzo se procedió a sortear una auténtica joya enológica, un vino descrito como uno de los mejores del mundo que obtuvo una catalogación de 100 puntos Parker, un Pedro Ximénez de la bodega Toro Albalá Convento Selección 1946.

“Son tres los motivos que nos han llevado a poner en marcha esta iniciativa. El principal de ellos es el interés mostrado por participantes en anteriores catas que esperaban con gran entusiasmo la celebración de un nuevo evento de estas características, con lo que se contribuye al fomento de la cultura del vino. Por otro lado, ha sido un acto que ha servido para celebrar el día del patrón de la localidad, San Sebastián, y por último, con los fondos recaudados colaboramos en el impulso de la carrera de Miguel Ángel Ruíz, promesa del toreo”, comentó Antonio Jesús Ruiz, que también quiso adelantar que ya se está planificando la X edición de la Cata de Vinos de Faraján, evento que previsiblemente tendrá lugar a principios del próximo mes de mayo y en el que se le rendirá homenaje a la Denominación de Origen Málaga, Sierras de Málaga y Pasas de Málaga.

Por último, Ruiz agradeció su asistencia a todos los participantes en la IX Cata de Vinos de Faraján y resaltó la inestimable colaboración de todas las personas que, de una forma u otra, han formado parte de la organización de esta actividad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*