Cultura y Sociedad

La comparsa rondeña ‘Los encantadores’ volvió a las tablas del Gran Teatro Falla con una gran actuación

Los de Raúl Mateos actuaron anoche en la fase de preliminares del Concurso de Agrupaciones de Cádiz, buscando su clasificación para cuartos de final. Su tipo está dedicado este año al flautista de Hamelín y sus temas recogen la actualidad del país

Una vez más los rondeños dejaron lo mejor de sí en las tablas del Teatro Falla. Foto Nacho Frade (La Voz de Cádiz.es)

Buena impresión la que dejó un año más la comparsa rondeña ‘Los encantadores’ sobre las tablas del Gran Teatro Falla durante la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones de Carnaval de Cádiz, donde acudieron con aires renovados y con un tipo que recuerda al flautista de Hamelín, con un escenario de un pueblo lleno de magia y de aventura.

Con la dirección y la letra de Raúl Mateos González y con música de Horacio Calvillo Melgar, esta comparsa, que en el año 2017 se presentó a este concurso con ‘Los cantores’, llegando a cuartos de final, dedicó el primer pasodoble a Mari Pepa Marzo, la encargada de describir los tipos de los agrupaciones a través de las ondas de Canal Sur Radio. El segundo dedicó su letra a la desaparición de Diana Quer. Muy aplaudido. Es  destacable la de letras que se están dedicando a la violencia de género.

Cantando en Hamelin. Foto Nacho Frade (La Voz de Cádiz.es)
Cantando en Hamelin. Foto Nacho Frade (La Voz de Cádiz.es)

Según reolatan algunos medios gaditanos, fue un buen conjunto de voces y música bonita la de este grupo que quiere repetir en cuartos.

Además los rondeños tuvieron la suerte de actuar en la misma noche que participaba la Comparsa de Martínez Ares, con lo que el ambiente carnavalero estuvo presente en toda la velada.

De forma mayoritaria, según se recoge en sus crónicas, los medios de comunicación de Cádiz apuestan porque la comparsa pase a la fase de cuartos de final. Habrá que esperar la decisión del jurado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*