Ronda

La dirección del PSOE andaluz desestima la impugnación que presentó el sector de Valdenebro contra la victoria de Aguilera

De esta forma el órgano regional del partido confirma como secretaria general del PSOE de Ronda a Isabel Aguilera

Encuentro de las dos candidatas tras el recuento de los votos de los militantes en las elecciones primarias de noviembre de 2017.

La dirección regional del PSOE de Andalucía ha desestimado la impugnación que presentaron varios militantes que apoyaron a la alcaldesa, Teresa Valdenebro, en la asamblea de militantes en la que resultó nombrada nueva secretaria general del partido en Ronda, Isabel Aguilera.

Así lo comunicó en la tarde de este pasado miércoles la propia Aguilera durante la primera rueda de prensa que ha ofrecido como responsable del PSOE rondeño. En este sentido apuntó que “el órgano regional ha emitido su resolución, que se ha comunicado por correo certificado, que es desestimatoria del recurso planteado».

De esta forma, Aguilera, que se impuso por un solo voto a Valdenebro en la asamblea de militantes, ya ha sido ratificada oficialmente como nueva secretaria general del PSOE de Ronda.

Hay que recordar que a finales de noviembre de 2017 la exalcadesa socialista Isabel Aguilera obtuvo 75 votos, frente a los 74 que ha logró la actual regidora. El cónclave socialista, que duró más de tres horas y media, se ha desarrolló con algunos momentos de tensión.

Incluso, en la misma noche de la votación algunos de los militantes socialistas que figuraban en la lista de Valdenebro anunciaron su intención de impugnar la asamblea, por encontrarse en el momento del recuento de votos en la Casa del Pueblo algunas personas que no están afiliados actualmente en el partido, como por ejemplo el ex secretario general del PSOE de Ronda, Francisco Cañestro, o el ex concejal Francisco Calvente.

No obstante los órganos regionales no han considerado este argumento, y han dado por buena la victoria de Aguilera.

Renta Mínima

Aguilera compareció en rueda de prensa junto al parlamentario andaluz Francisco Vargas para explicar la iniciativa que ha promovido el Gobierno autónomo de la nueva renta mínima de inserción social,  que según explicaron va a suponer un impulso a la igualdad de oportunidades, “un derecho que ya tiene respaldo financiero en el Presupuesto General de la Junta de Andalucía.

En la provincia de Málaga, según anunciaron, se beneficiarán 7.700 familias, que dependiendo de su vulnerabilidad cobrarán una prestación que va desde los 419 a los 779 euros.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te pedimos la "MÁXIMA" corrección y respeto en tus opiniones para con los demás

*